Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cruz, Bardem, Almodóvar y Sanz donan 152.000 mascarillas

El Gregorio Marañón, residencias y centros de dependientes van a recibir el material

Almodóvar y Penélope Cruz donan alimentos a 411 familias
Almodóvar y Penélope Cruz donan alimentos a 411 familias
S.E.

MADRID.- Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, el cineasta Pedro Almodóvar y el músico Alejandro Sanz han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes.

Tal y como informó el equipo de prensa de la propia actriz, el material sanitario será distribuido en dichos centros en Cataluña con la colaboración de la conocida oenegé Open Arms.

Esta donación se suma a la que ya anunciaron Penélope Cruz y Javier Bardem a finales del mes de marzo.

Entonces donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, este llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fin ha llegado otra parte de ese material!", contó la actriz en Instagram.

"Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan", añadió.