Cultura

PARTE MÉDICO

Silvia Pinal se recupera tras una cirugía por fractura de cadera

La protagonista de "Viridiana" fue ingresada en el hospital tras haber sufrido una caída

Silvia Pinal se recupera tras una cirugía por fractura de cadera
Silvia Pinal se recupera tras una cirugía por fractura de cadera
S.E.

MÉXICO.- Silvia Pinal, una de las últimas actrices vivas de la época de oro del cine mexicano (1933-1964), se recupera de manera satisfactoria tras superar una cirugía por fractura de cadera, informó ayer su familia.

"Gracias a Dios, mi mami salió bien de la operación. La operación fue un éxito", informó su hija, la también actriz Sylvia Pasquel, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La diva del cine mexicano, de 88 años de edad, fue ingresada de urgencia en un hospital de la Ciudad de México tras haber sufrido una caída en su casa.

"¡No tengo palabras para agradecer su cariño, apoyo y solidaridad! Con el corazón en la mano mi familia y yo les decimos: #MilGracias ¡Tenemos #SilviaPinal para rato", aseguró Sylvia Pasquel.

Los medios nacionales habían anunciado que la octogenaria actriz sufrió una fractura de cadera, fue hospitalizada la noche del jueves y el viernes sería intervenida quirúrgicamente.

Sylvia Pasquel dio la confirmación y explicó que su madre había sufrido una caída el jueves por la tarde, al enredarse en la alfombra de su cuarto, y añadió que, a pesar de que se encontraba delicada, las pruebas que le habían realizado apuntaban a que no era una cuestión de gravedad.

Otra hija de Silvia Pinal, la cantante y actriz Alejandra Guzmán, publicó una emotiva fotografía al lado de su madre en su juventud, y una imagen con un mensaje para pedir ayuda a sus seguidores para donar sangre O negativo en el hospital.

Nacida en 1931, Pinal está considerada como la última gran diva del cine mexicano del siglo XX. "Me da gusto que me digan esto, porque realmente no creo que se lo comenten a mucha gente. Me siento muy agradecida", dijo la artista hace años en televisión.

Entre sus filmes destacan las tres películas que filmó bajo las órdenes del aragonés Luis Buñuel, Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).