Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El CRA Monegros Norte celebra el Día del Libro realizando un video con Monín como protagonista

Alumnos de los seis pueblos se han implicado en la actividad realizada desde sus casas

El CRA Monegros Norte celebra el Día del Libro realizando un video con Monín como protagonista
El CRA Monegros Norte celebra el Día del Libro realizando un video con Monín como protagonista
S.E.

HUESCA.- Desde la localidad de Pallaruelo de Monegros nos han informado de una actividad que han desarrollado los alumnos integrados en el CRA Monegros Norte con motivo del Día del Libro y Davinia Portolés nos ha detallado cómo se ha ido fraguando el proyecto a lo largo del curso.

ENLACE AL VÍDEO REALIZADO EN EL DÍA DEL LIBRO

Y así lo relata: "Empezamos el presente curso escolar con la intención de dar más 'vidilla´ al espacio dedicado a la Biblioteca y su uso. Como el CRA consta de seis pueblos, cada uno tiene unos espacios diferentes, pero igualmente importantes´".

Davinia continúa relatando como avanzó la actividad. "Lo primero de todo, como siempre, es motivar al alumnado, así que se creó un concurso para elegir nuestra mascota de biblioteca. Fue entonces cuando nació Monín". Una vez escogido el protagonista, continúa, "este se dedicaría a enviar actividades de animación a la lectura de manera quincenal, las cuales no dejan de ser recursos que hemos utilizado siempre pero el factor motivante de Monín es único".

La responsable del proyecto nos explica que "Monín envía audios a los niños explicando la tarea, con la voz alterada en modo helio, y resulta muy divertido y diferente para los chicos. Sus actividades pueden ir desde hipótesis fantásticas, inventa un final, representa por mímica..."

Dado el protagonismo que ha cobrado entre los alumnos, y pese a la situación actual de confinamiento y con la paralización del curso la profesora tuvo muy claro que "Monín no podía faltar en el día del libro". Por ello, remarca, "Monín sigue con nosotros y envío un audio a todos los niños pidiendo que envíen una foto suya con su libro favorito que después hemos compartido entre todos. Se metió en los hogares a saludar a los niños, e incluso devolviendo audios con saludos personales. Ha sido muy divertido, motivador, fantástico...y quizá esos niños se hayan puesto a leer un ratito después de hojear sus libros".

Además, gracias a Davinia Portolés nos hemos podido poner en contacto con Monin, el protagonista de esta historia y le hemos preguntado cómo se le ocurrió la actividad del día del libro. Y él nos ha respondido que "Tenía muchas ganas de ponerme en contacto con los niños de nuevo, y también he compartido mi propia foto con mi cuento". Además se muestra muy contebto porque "la respuesta ha sido excelente y hemos visto a un montón de niños y sus libros tan interesantes". Y mercaa: "¡Estoy feliiiiiiiz!".

Familias y profesores también han participado, así que desde el los centros esperan haber sacado una sonrisa a todos junto a nuestros compañeros de cuarentena, los libros.