Cultura

FORMACIÓN

Clases "online" de música, otra forma de seguir aprendiendo

Los alumnos de la Escuela Municipal de Barbastro continúan con su formación desde casa obligados por la pandemia

Clases "online" de música, otra forma de seguir aprendiendo
Clases "online" de música, otra forma de seguir aprendiendo
A.B.

BARBASTRO.- Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro sacan adelante con buena nota las clases "online" tras el cese de actividades presenciales decretado por el Ayuntamiento con dos días de antelación al estado de alarma y solo con el paréntesis de las vacaciones de Semana Santa. Los profesores realizan tareas de seguimiento, tutoría y orientación por la vía telemática con objeto de no perder el contacto con los alumnos, según informan desde el Consistorio.

En esta iniciativa obligada por el coronavirus se aprovechan todos los medios y las herramientas disponibles de "un modo más pautado y dirigido, sin coste alguno para las familias interesadas en seguir la formación musical de sus hijos confinados en los hogares por el estado de alarma".

Los profesores han propuesto recomendaciones generales para los alumnos en clases grupales aunque mantienen, siempre, una atención personalizada a las familias. Además, los profesores de diferentes especialidades mantienen contacto con alumnos y familias para acordar los horarios de trabajo por vía telemática si bien, con antelación, han recibido las partituras para trabajar de forma autónoma y con la supervisión del profesorado. El envío de grabaciones con los progresos es una de las vías para tener contacto habitual, aparte de vídeo llamadas.

Las actividades de la Escuela están exentas de tasas y también se ha interrumpido el pago de las cuotas ya que la liquidación de las dos primeras semanas de marzo se realizará en cuanto finalice la situación del estado de alarma. Por tanto, aunque sea "online", se cubren los objetivos principales de la Escuela como son proporcionar el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de niños y adultos, fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música.

En definitiva, se pretende conseguir que la educación musical y la danza tengan un componente lúdico y creativo donde se potencien no solo los aspectos puramente didácticos, también los pedagógicos y sociales. En base a eso se ofrece una enseñanza instrumental orientada hacia la práctica individual y de conjunto.