Cultura

ENCUENTROS DE LECTURA

Las Bibliotecas de Huesca lanzan su campaña virtual "Contagia la lectura"

Continúan los encuentros de los clubes de lectura y el taller de escritura de estos centros municipales

Las Bibliotecas Municipales ofertan más de una veintena de actividades
Las Bibliotecas Municipales ofertan más de una veintena de actividades
S.E.

HUESCA.- Las Bibliotecas Municipales de Huesca lanza su campaña Contagia la lectura, y lo hacen con un protocolo de actuación que tiene como fin contagiar el placer de leer, y con las nuevas "píldoras de contagio" que han seleccionado y están disponibles en ebiblio Aragón con tu carné de bibliotecas.

Respecto al protocolo de actuación, desde las Bibliotecas Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol recomiendan ponerse lo más cerca posible de una persona que no lee, compartir un libro en casa cuantas veces se quiera y recomendar la lectura a los no contagiados, todo ello porque "leer beneficia seriamente a la salud".

Por otra parte, continúan esta semana las actividades de #LaBibliotecaEnCasa. Este miércoles habrá nuevas sesiones de los clubes Comelibros y Planeta Lector. En el primer caso será a las 17:30 horas, y los niños de 6 a 8 años charlarán de cuentos e ilustraciones con Laura Arnal y Laura Ferrer. En el segundo, los de 9 a 12 años hablarán sobre libros, autores y personajes con Inés Mur.

Para este jueves hay programada una nueva sesión del taller Pequeño escritor, en el que los miembros del Club de Escritura creativa, bajo la supervisión de Ada Menéndez, escriben diálogos y sus propias historias.

También este jueves habrá encuentro virtual de dos clubes de lectura el Durán 1 y el de inglés. Los primeros lo harán a las 18:00 horas, para hablar de la obra de Franz Kafka La metamorfosis. Dirigirá la actividad, Inés Mur.

A las 19:00 horas, la cita será para los miembros de el club de inglés, que con María Pilar Martínez-Sapiña ahondará en el libro Teacher Man, de Frank McCourt.

Asimismo, además de los servicios virtuales de tramitación de la tarjeta cultural "online", los usuarios de las bibliotecas pueden acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos ebiblio Aragón https://aragon.ebiblio.es/ y a la asesoría SOTIC, a través de correo electrónico sotic@huesca.es y el Whatsapp 616 911 588.