Cultura

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

#ElGranRetoSolidario une a cien artistas para apoyar a enfermos de la covid-19

La cita es este sábado, a partir de la 17:00 horas, y está organizada por cinco oenegés integrantes del Comité de Emergencia

#ElGranRetoSolidario une a cien artistas para apoyar a enfermos de la covid-19
#ElGranRetoSolidario une a cien artistas para apoyar a enfermos de la covid-19
S.E.

HUESCA.- Más de 100 artistas como Marta Sánchez, Los Morancos, Sole Giménez, Rosana, Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones o María Peláe; reconocidos rostros como Jordi Évole, Frank Blanco, Jacob Petrus, Olga Lambea, Adriana Abenia, Ana Morgade, Nico Abad, Iñaki López, Andrea Ropero, Samantha Vallejo Nájera o Cayetana Guillén Cuervo, además de influencers como Verdeliss, Videópatas o Loulogio, se han sumado a la gran gala solidaria "online" que tendrá lugar este sábado, a partir de las 17 horas en la web Comité de Emergencia.

Cinco oenegés integrantes del Comité de Emergencia en España (Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision), con la colaboración de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, y más de 22 empresas y grupos de comunicación, entre ellos RTVE, Atresmedia y Vocento, se han unido para poner en marcha #ElGranRetoSolidario, con el objetivo de conseguir la mayor ayuda posible y evitar que las familias y colectivos más vulnerables se queden atrás en esta pandemia.

Dirigido por Eva Tovar, #ElGranRetoSolidario podrá seguirse a través de la elgranretosolidario.org y las redes sociales y canal de Youtube del Comité de Emergencia. También, a través de la web y el canal de Youtube de RTVE, los canales digitales del Grupo Vocento y los canales de influencers destacados como Verdeliss, Loulogio, Mimo de Mami, Videopatas, El Mundo de Mia e Irma Soriano. El gran reto solidario contará además con un seguimiento especial desde la plataforma de televisión de Movistar y con retrasmisión en los activos digitales de Movistar+.

Los donativos se pueden hacer a través de la web de El gran reto solidario y serán destinados a frenar los impactos de esta crisis humanitaria sin precedentes entre la población afectada en nuestro país y en los países más vulnerables. También se puede hacer un donativo a través de Bizum al 38077 o mandando un SMS con la palabra "JUNTOS" al 38014 para donar 6 euros o al 28014 si quieres donar 1,2 euros.