Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL EN BINÉFAR

Cuentos, arte y juegos en el mayo cultural de Binéfar

La localidad propone un abanico de actividades para todos los públicos

Cuentos, arte y juegos en el mayo cultural de Binéfar
Cuentos, arte y juegos en el mayo cultural de Binéfar
S.E.

HUESCA.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, continuando con el programa ya iniciado en abril de Cultura en Red, ofrece un mayo cultural lleno de propuestas para todas las edades, eso sí, a través de redes sociales en formato audiovisual y contando con la colaboración de diversos profesionales.

El programa, que comenzó esta misma semana con un taller de mantenimiento y limpieza de clarinetes y saxofones, impartido por el profesor de la Escuela Municipal de Música Pepe Bosch, continúa esta semana con el primer cuento de una serie de cuatro que se irán emitiendo a lo largo del mes.

El cocinero Javier Bardají explicará esta misma tarde cómo hacer el tradicional "recao" de esta población.

También se han programado un recorrido por la exposición de Katia Acín y juegos y actividades de la Ludoteca Municipal, entre otras actividades, como informó este miércoles el Consistorio de la población en una nota de prensa El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explicó que "nos hemos reinventado para facilitar actividades culturales y educativas "online" y la respuesta está siendo muy positiva".

PROGRAMACIÓN

La programación, que se inauguró este miércoles por la tarde, proseguirá el jueves con el video receta El Recao de Binéfar, que será impartido, a las seis de la tarde, por Javier Bardají a través del Facebook Ayuntamiento de la Villa de Binéfar, que será el encargado de emitir todas las actividades propuestas.

El viernes será el turno de una serie de juegos y actividades propuestas por la Ludoteca Municipal de la localidad, que se podrá ver a las 11 de la mañana.

La programación continuará el próximo martes 12 con un video sobre las diferencias existentes entre las guitarras clásica y flamenca, que será impartido por Cristóbal Torres (Escuela Municipal de Música) a las 18 horas.

Un día después será el turno del video cuento Todos bostezan, que dará Alba Ascaso (Escuela Infantil Municipal) a las 11 horas.

El viernes 15 de mayo, a las 11 horas, volverá una nueva edición de los juegos y actividades de la Ludoteca Municipal de la localidad.

La programación dará un salto hasta el martes 19 de mayo (18 horas), con un video mantenimiento del violín y el arco, que será impartido por Beni Ortiz, de la Escuela Municipal de Música.

En la siguiente jornada del ciclo binefarense, el público podrá disfrutar del videocuento Quién es el rey, que contará Piluca Plana (Escuela Infantil Municipal) a las 11 de la mañana.

El jueves 21 de mayo llegará el momento de emitir el interesante video recorrido por la exposición de Katia Acín El arte como forma de liberación. Carlos Más, comisario de la exposición, conducirá la actividad por Facebook a las 18 horas.

El viernes 22 de mayo toca una nueva jornada de los juegos y actividades de la Ludoteca Municipal, que tendrá lugar a las 11 horas.

La siguiente actividad del ciclo binefarense llegará el martes 26 de mayo, cuando organizará un video ajuste y mantenimiento de instrumentos de viento metal, que será impartido por Miguel Ángel Delgado (Escuela Municipal de Música) a las seis de la tarde.

Un día después, la programación cultural continuará con el video cuento El pollo Pepe, que será impartido por Berta Bordes (Escuela Infantil Municipal) a las once de la mañana.

La última actividad del ciclo llegará el próximo viernes 29 de mayo y será un video-cuento sobre Quijote y Sancho desde la Ludo, organizado por la Ludoteca Municipal, a las 11 horas.