Cultura

CONCURSO JÓVENES ARTISTAS

Convocan el V Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias

En esta edición el tema es "El Museo Confinado" y las obras se enviarán en formato digital

Convocan el V Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias
Convocan el V Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias
S.E.

HUESCA.- El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza prepara su V Concurso de Jóvenes Artistas.

Un año más la institución invita a sus visitantes más jóvenes (niñas y niños hasta 12 años) a explorar y reinterpretar las colecciones del Museo. El tema de esta edición será "El Museo Confinado".

"Nos preguntamos cómo habrán vivido sus protagonistas, los habitantes de nuestro Museo, el confinamiento. ¿Habrán echado de menos a los visitantes? ¿O estarán disfrutando de las estancias del Museo ahora que nadie les vigila? Queremos animar a los niños y niñas a participar en el certamen y mostrarnos su visión", aseguran en una nota de prensa.

Esta edición está marcada por las circunstancias actuales ya que el edificio Paraninfo permanece cerrado al público. Las obras participantes deberán enviarse en formato digital o escaneado al correo museonat@unizar.es.

Todas las obras se expondrán en la página web del Museo http://museonat.unizar.es/. La fecha límite para enviar trabajos es el domingo 17 de mayo. Los trabajos premiados se darán a conocer en las redes sociales un día después, y la entrega de premios queda supeditada a la futura apertura del Museo.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Además de las bases ya comentadas, podrá concursar cualquier niño o niña menor de doce años, admitiéndose solo un trabajo por participante.

Los dibujos se realizarán en tamaño Dina-4. Se entregarán en formato digital o escaneado vía email, indicando el nombre, la edad del participante, así como un teléfono de contacto y/o un correo electrónico.

Se puede usar cualquier técnica de dibujo y este deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente.

El fallo del concurso lo decidirá un jurado compuesto por tres miembros del equipo del Museo. Se valorarán tanto los aspectos técnicos como su creatividad. La decisión final será inapelable.

Se otorgarán tres premios: un primero y dos segundos, distribuidos en dos categorías de edad. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares secretos del Museo junto a su director, donde podrán tocar huesos de verdaderos dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles; por un rato serán verdaderos paleontólogos.

Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad del Museo de Ciencias Naturales, las posibles dudas que surjan serán resueltas por el equipo científico del centro y sus decisiones serán inapelablesl