Cultura

MÚSICA

El Sónar suspende su edición de este año

El festival volverá al ruedo del 17 al 19 de junio de 2021

El Sónar suspende su edición de este año
El Sónar suspende su edición de este año
S.E.

BARCELONA.- El festival de creatividad, tecnología y música avanzada Sónar comunicó este viernes que, debido a la crisis global originada por la pandemia de la covid-19, ha suspendido la edición de 2020 y que volverá a celebrarse en Barcelona y L"Hospitalet los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.

"Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados", señaló la organización del festival en un comunicado.

Los responsables de la iniciativa también añadieron que la 27 edición de Sónar Barcelona y la novena del Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L"Hospitalet de Llobregat.

El cartel de este año incluía nombres como The Chemical Brothers, Arca, Carl Cox y Mura Massa, y la organización anunció también un buen número de estrenos absolutos, como el nuevo disco de Maria Arnal y Marcel Bagès, y espectáculos exclusivos, como el de The Blaze.

"Desde ahora mismo estamos trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año", señaló al respecto la organización del Sónar.

El festival agradeció a su público "la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos asegurarles que mantenemos con ellos un compromiso absoluto".

Anunció, en este sentido, que los poseedores de entradas y acreditaciones profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe.

SÓNAR+D

Pese a la suspensión este año del festival Sónar y del congreso sobre creatividad e innovación Sónar+D, la organización asegura que sigue activa y que se celebrará una edición extraordinaria del Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá "un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología", precisa la organización del Sónar.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento "fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos". Agregó que este evento contará con un extenso programa de actividades participativas y en red, "como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso".

El festival informó de que próximamente se irán desvelando también las novedades de Sónar 2021 y concluyó: "os esperamos virtualmente en septiembre y, en persona, en junio de 2021 para celebrar juntos de nuevo un gran Sónar".