Cultura

MÚSCA

Jornadas musicales para todos los públicos

El Conservatorio de Aragón reabre gracias a internet

Jornadas musicales para todos los públicos
Jornadas musicales para todos los públicos

ZARAGOZA.- El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) abre sus puertas virtualmente con encuentros dirigidos a alumnado y a un público amplio.

Desde este lunes y hasta el viernes se sucederán las charlas informativas y los encuentros con docentes, a los que los interesados pueden asistir en línea a través de la página web del centro.

Este lunes, el responsable de la cátedra de percusión del CSMA, César Peris, abrirá las jornadas con una charla sobre esta materia como modelo educativo.

A continuación, el profesor de repertorio orquestal José Antonio Masmano hablará sobre el estudio a través de transcripciones para "ensemble" de oboes.

El martes habrá una charla sobre la clase de piano complementario y el miércoles se sucederán dos encuentros: uno sobre las pruebas teóricas y otro sobre el funcionamiento del departamento de Viento.

El jueves, el catedrático de composición Agustín Charles protagonizará la ponencia ¿Qué es y qué significa estudiar composición? en el CSMA Salidas profesionales, y el profesor de composición electroacústica y medios audiovisuales Alberto Bernal hablará sobre Nueva música con nuevos medios: una introducción para compositores e intérpretes.

El viernes cerrarán estas jornadas dos talleres: técnicas de lectura a primera vista con la profesora de violín Cecilia Bercovich y la guitarra como pequeña orquesta, con Anders Clemens.