Cultura

PUBLICACIONES

Las iniciativas de Gráficas Editores y Surroca cosechan buenos resultados

Tratan de contribuir a la causa solidaria por los efectos de la crisis de la pandemia de la covid-19

Las iniciativas de Gráficas Editores y Surroca cosechan buenos resultados
Las iniciativas de Gráficas Editores y Surroca cosechan buenos resultados
Á.H.

BARBASTRO.- Las iniciativas de Gráficas Editores y del autor local José Manuel Surroca para contribuir a la causa solidaria por los efectos del coronavirus han tenido resultados "excelentes por inesperados" desde que se pusieron en marcha al comienzo del estado de confinación.

Hasta ahora, la descarga gratuita en formato ebook ha deparado 350 usuarios entre las novelas El Documento 303 y Rex Bellator, de José Manuel Surroca, y El vendedor de quimeras de Alfonso Carrasquer.

El gerente de la empresa editora, Miguel Hecho, reconoce que "son cifras altas porque es la primera vez que optamos por este sistema y estamos contentos por contribuir a la causa solidaria". La descarga se realiza desde la página web www.graficaseditores.com.

Surroca ha tenido registros "espectaculares para un modesto autor local" con 2.000 descargas gratuitas de quince novelas por enlaces en redes sociales con acceso voluntario al sistema a través de Facebook, por la www.surrocajm.es e incluso vía WhatsApp. El registro más lejano ha sido en China, entre lectores de 33 países, entre ellos Alemania, Francia, Irlanda, Islandia, Suecia, Lituania, Argentina y Venezuela; el 53% de los lectores fueron españoles.

La media habitual fueron 50-60 diarios y aunque ha decrecido la primera fase se ha planteado "una segunda vuelta" tras considerar que son "resultados inesperados". Además, dos de sus novelas más exitosas están entre las descargas del ebook de la empresa Gráficas Editoresl