Cultura

CONCURSO

Los vecinos de Altorricón se debaten entre fotos y relatos

El Facebook del Ayuntamiento reúne imágenes para votar el premio popular

Los vecinos de Altorricón se debaten entre fotos y relatos
Los vecinos de Altorricón se debaten entre fotos y relatos
S.E.

HUESCA.- La fotografía ha servido a los vecinos de Altorricón para poner imagen al confinamiento, y ahora tienen la posibilidad de contarla, en el certamen de relato corto.

Numerosos altorriconenses han participado en el Concurso de Fotografía "Altorricón desde mi ventana", cuyas imágenes se pueden ver en el álbum de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, a la espera del fallo del jurado, compuesto por cinco miembros, con la colaboración de la asociación Litera Full Frame, que se dará a conocer este viernes 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Se otorgarán tres premios: uno categoría infantil (menores de edad), otro categoría adultos (mayores de edad) y premio popular a la fotografía que tenga más "me gusta" en el álbum.

Por otra parte, también este viernes finalizará el plazo para participar en el XVI (bis) Certamen de Relato Corto de Altorricón.

Organizado por la Biblioteca Pública Municipal de la localidad literana, con el fin de estimular la creatividad y fomentar la lectura y escritura, está abierto a toda la comarca de La Litera.

Los participantes podrán escribir sus relatos en castellano o en catalán, deberán de ser originales, inéditas y de tema libre, además, no estarán pendientes de resolución en otros certámenes o concursos. Las obras presentadas al XVI Certamen de Relato Corto, que fue suspendido, quedan automáticamente incluidas en este certamen XVI (bis).

Se establecen cuatro categorías: Infantil A (niños y niñas que cursen 1º, 2º y 3º de Primaria, de 6 a 8 años), para los que la extensión libre.

Infantil B (niños y niñas que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria, de 9 a 11 años), que deben presentar entre 1 y 2 páginas.

Juvenil (de 12 a 18 años), entre 3 y 10 páginas.

Adultos (a partir de 18 años), entre 3 y 10 páginas.

Habrá un premio para cada categoría que consistirá para todas ella en material literario o de papelería valorado en 50 euros en infantil, 75 en juvenil y 100 euros en adultos.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos. Asimismo, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases.

Las obras se remitirán por correo electrónico a biblioteca@altorricon.org con el título/asunto "XVI Certamen Relato Corto", incluyendo un documento en formato PDF adjunto que contenga la obra a doble espacio, encabezada con título y firmada bajo seudónimo, y un mensaje en el que se indiquen los datos personales del autor, la categoría a la que se presenta y el seudónimo utilizado.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el día de San Isidro, 15 de mayo de 2020, y el jurado, nombrado al efecto, hará público su fallo cuando las circunstancias derivadas del estado de alarma en el que se encuentra nuestro país a causa de la crisis de la covid-19 lo permitan.

Los ganadores del Certamen de Relato Corto serán informados del día, hora y lugar de la entrega de premios.