Cultura

CÓMIC

Zapico protagoniza un encuentro virtual con los lectores oscenses

El autor participa en el Club "Entre Viñetas y Bocadillos" de la Biblioteca Ramón J. Sender

Zapico protagoniza un encuentro virtual con los lectores oscenses
Zapico protagoniza un encuentro virtual con los lectores oscenses
S.E.

HUESCA.- El Club de Cómic "Entre viñetas y bocadillos" de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca, contó este miércoles con un invitado de honor, el autor asturiano Alfonso Zapico, que a través de la plataforma digital Jitsi Meet, mantuvo un encuentro con los lectores oscenses.

El Premio Nacional del Cómic 2012 por Dublinés (Astiberri), repasó su trayectoria, con una parada especial en La balada del norte (Astiberri), de la que se han publicado ya tres tomos (Astiberri, 2015 y 2017 y 2019) y de la que prepara la cuarta y última entrega.

Alfonso Zapico habló sobre un género que le apasiona y en el que se estrenó en 2006, fue en el mercado francés con el álbum La guerra del profesor Bertenev (Dolmen, 2009).

Su primer trabajo publicado directamente en España fue Café Budapest (Astiberri, 2008), al que le siguieron la biografía del escritor James Joyce, Dublinés (Astiberri, 2011) y el cuaderno de viaje La ruta Joyce (Astiberri, 2011).

En 2018 firmó Los puentes de Moscú, donde muestra de nuevo su faceta como reportero gráfico al poner el micro al diálogo entre el político Eduardo Madina y el músico Fermin Muguruza.

Alfonso Zapico residente actualmente en la localidad francesa de Angoulême, donde trabaja como profesor y continúa la que es su obra más ambiciosa hasta la fecha, La balada del norte, de la que este miércoles estuvo hablando, así como el resto de sus producciones literarias, con los miembros del Club de Cómic de la Biblioteca Ramón J. Sender en su encuentro virtual.