Cultura

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Canfranc Estación reabre su servicio

El límite de aforo es de tres personas y resulta obligatorio el uso de mascarillas

Canfranc Estación reabre su servicio
Canfranc Estación reabre su servicio
R.G.

JACA.- La biblioteca de Canfranc Estación volvió a abrir sus puertas este viernes para préstamos, devoluciones y consultas, después de permanecer cerrada durante unos dos meses por la pandemia. El horario de atención principalmente es de martes a sábado de 16:15 a 19:45 horas, aunque sus diferentes instalaciones también estarán disponibles los miércoles de 13 a 14:45 horas y el propio sábado de 11:30 a 13:15 horas.

Es obligatorio el uso de mascarilla para entrar al interior de la biblioteca. Por el momento, el acceso será individual y con un límite de aforo de 3 personas. Los niños de 8 a 14 años tienen que estar acompañados siempre por un adulto, quedando restringida la entrada a los menores de 8 años. Además, seguirá cerrado el telecentro situado dentro de la propia biblioteca.

Para el servicio de préstamo, se recomienda acordar cita previa a través del teléfono 974 372 095. Los usuarios deben indicar los materiales que deseen llevarse a casa para que en ningún caso tengan que tocar los libros de las estanterías. El número máximo de préstamos será de 2 libros y 2 deuvedés, tanto para los niños, como para los adultos. El aseo permanecerá cerrado.

En el caso de la devolución, el material solo podrá ser devuelto en la biblioteca y dentro de bolsas herméticas destinadas a este fin. Las bolsas se facilitarán en el propio centro. Para la consulta de ejemplares, las peticiones concretas o la impresión de trabajos, que ya se viene realizando, también es recomendable cursar la cita previa.