Cultura

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La "biblioteca para llevar" prestará servicio en Monzón

El lunes abrirá sus puertas en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura

La "biblioteca para llevar" prestará servicio en Monzón
La "biblioteca para llevar" prestará servicio en Monzón
A.M.

HUESCA.- La Biblioteca Municipal de Monzón volverá a prestar servicio el próximo lunes pero manteniendo cerradas al público sus dependencias. Esta modalidad de "biblioteca para llevar" permitirá a los usuarios, siempre con cita previa, recoger los libros solicitados estando el mínimo tiempo indispensable en este espacio público. Las devoluciones se realizarán en una caja habilitada para tal fin dentro del horario de apertura.

Para minimizar al máximo el tránsito de personas por la Casa de la Cultura y siguiendo las condiciones que establece la fase 1 de la desescalada en lo referente a las medidas higiénicas, la biblioteca municipal ofrecerá el servicio en la sala Cerbuna, a pie de calle, evitando así tener que coger el ascensor o subir por las escaleras hasta la tercera planta del edificio. Accediendo a este espacio por la puerta de la calle Blas Sorribas, los usuarios podrán recoger los libros que hayan solicitado previamente y devolver aquellos que ya hayan leído. Para ello, se dividirá la sala Cerbuna en dos zonas con entradas independientes, una para préstamo y otra para devolución.

Las citas para el préstamo de libros deben solicitarse en el teléfono 974 40 43 32 o a través del correo electrónico biblioteca@monzon.es y el horario será de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas, con un máximo de cuatro usuarios cada hora. Se asignarán por orden de solicitud, por lo que se recomienda pedirla con al menos dos días de antelación, indicando el título a reservar.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, explica que se están extremando las medidas para que la utilización de este servicio sea lo más segura posible. "Creíamos que era el momento de reabrir la biblioteca, aunque sea en unas condiciones más restringidas, sin poder dar acceso a las salas de lectura ni a los ordenadores. Nos ha costado mucho esfuerzo poner en marcha este nuevo sistema pero es la única manera de volver a ofrecer este servicio que cada año realiza más de 14.000 préstamos de libros y deuvedés a sus cerca de 3.000 socios".

Para la recogida de un libro, los usuarios deberán acudir a la biblioteca el día y la hora asignada. Previamente, podrán consultar el catálogo en el portal de la Red de Bibliotecas de Aragón (wwww.redbibliotecasaragon.es) y, pinchando en Opac, seleccionar la biblioteca de Monzón para conocer los ejemplares disponibles, ya que en este periodo no se realizan préstamos interbibliotecarios.