Cultura

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Banda Chicotén anima el confinamiento con "Suspiros de España"

Dirigida por Domingo Solanas, ha grabado un video con este pasodoble que ha colgado esta semana en las redes sociales

La Banda Chicotén anima el confinamiento con "Suspiros de España"
La Banda Chicotén anima el confinamiento con "Suspiros de España"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Banda de Música Chicotén de Sabiñánigo ha aprovechado este periodo de confinamiento por el estado de alarma de la covid-19, para grabar un video con sus componentes, cada uno desde sus respectivos domicilios, bajo la batuta de su director, Domingo Solanas, y que han publicado esta semana en sus redes. Con el tema Suspiros de España (A. Álvarez) quieren desear "mucho ánimo y que la música nos acompañe" en esta situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria, indican.

Domingo Solanas dice que está "satisfecho" con el resultado. "Es muy complicado y no todos los miembros de la banda se han atrevido o han probado y lo han dejado por imposible. Yo me hice un video entero dirigiéndoles, que ha sido la guía de la rítmica del tema. En algunos pasajes parece que unos se quedan detrás de otros, pero ha quedado francamente bien a pesar de lo complicado que ha resultado".

Solanas confiesa que habían pensado interpretar el pasodoble Soy de Aragón por estar más pegado a la tierra "y ser más representativo para nosotros, pero para ponernos todos de acuerdo resultaba muy complicado y difícil y pensamos en Suspiros de España, y prácticamente las grabaciones han salido a la primera. Esto no tiene nada que ver a un estudio de grabación, pero ha resultado ser una experiencia nueva que no ha estado nada mal". De hecho, ya piensan en un nuevo trabajo y están barajando temas.

El montaje lo ha realizado uno de los músicos de la banda, Jorge Bruned, que estudia el grado de Informática. "Le damos las gracias porque el resultado ha sido muy bueno".

Los miembros de Chicotén han estado interpretando música en los balcones y ventanas durante el momento de los aplausos. Domingo Solanas, cada dos días les enviaba un tema, que "algunos lo tocaban en casa para ellos, y otros lo compartían con los vecinos que salían a aplaudir en ventanas y balcones".