Cultura

FESTIVAL VIVE LATINO

El Vive Latino de Zaragoza se aplaza definitivamente a 2021

La organización anuncia que la cita se celebrará los días 10 y 11 de septiembre

El Vive Latino de Zaragoza se aplaza definitivamente a 2021
El Vive Latino de Zaragoza se aplaza definitivamente a 2021
S.E.

ZARAGOZA.- La organización del Festival Vive Latino, que estaba previsto que se celebrara los días 11 y 12 de septiembre, ha decidido posponer este evento cultural, que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre de 2021.

En un comunicado oficial, la organización del festival iberoamericano de cultura, que se iba a celebrar por primera vez en España, asegura que al comprobar la gran acogida que tuvo su anuncio, no dudó en que la única opción, ante el estado de emergencia global por la covid-19, era el aplazamiento del evento y no su suspensión.

Ya confirmadas las nuevas fechas, el siguiente paso fue tratar de reproducir lo más fielmente posible el cartel, en el que figuran Ara Malikian, Aterciopelados, Babasónicos, Café Tacvba, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, León Benavente, Lionware, Mikel Erentxun, Miss Cafeína, Molotov, Morad, R de Rumba DJ, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Viva Suecia, The Dollar Club, Andrés Calamaro, Bebe, Caligaris, Carlos Sadness, Enrique Bunbury, Kase O, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mon Laferte, Mula, Nortec, Bostich+Fussible, Rulo y La Contrabanda, Ximena Sariñana y Facedown Ass Up.

Y la organización apunta que se confirma el mismo, a excepción de Ara Malikian, que tenía compromisos ineludibles en estas nuevas fechas y que ha sido sustituido por Love of Lesbian.

Agradecen la disposición del Espacio Expo, donde se va a celebrar el festival, y a los patrocinadores y colaboradores, y especialmente al público, porque ya se habían vendido 26.000 entradas.

En cualquier caso, quienes quieran recuperar el importe de su entrada, podrán hacerlo entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020, por la misma vía que se adquirió, pero quienes prefieran mantenerla, esta será válida para la edición de 2021, sin tener que efectuar ningún trámite.

EL AYUNTAMIENTO RESPALDA EL APLAZAMIENTO

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, reconoció este miércoles que el aplazamiento del festival Vive Latino es una "decisión responsable y coherente" de la organización, debido las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria del coronavirusl