Cultura

CASA REAL

Los reyes charlan con jóvenes artistas para conocer sus demandas

Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds hablaron de sus nuevos proyectos a los monarcas

Los reyes activarán su agenda fuera de Zarzuela a partir de la próxima semana
Los reyes activarán su agenda fuera de Zarzuela a partir de la próxima semana
EFE

MADRID.- Los reyes charlaron este miércoles con cuatro de los jóvenes talentos artísticos españoles más relevantes del momento, Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, para conocer cómo han enfocado su faceta artística durante la crisis del coronavirus y las demandas del ámbito cultural a corto plazo.

La videoconferencia mantenida desde el despacho del rey en el Palacio de la Zarzuela permitió a don Felipe y a doña Letizia conocer las inquietudes de la nueva generación creativa del panorama cultural español en un momento de incertidumbre debido a la pandemia.

En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve al monarca tomar nota en su cuaderno de lo que le comentan los jóvenes artistas. Letizia también se mostró muy interesada.

Marwan (Madrid, 1979) es uno de los cantautores españoles independientes más pujantes en la actualidad, aunque también ha tenido un notable reconocimiento como poeta.

Elvira Sastre (Segovia, 1992) ha publicado varios poemarios y compagina su carrera literaria con la traducción.

Leticia Sala (Barcelona, 1989) se dedica al mundo de la literatura después de haber estudiado Derecho. Ha trabajado como letrista para artistas como Rosalía, Ana Torroja o Aitana.

Jose Ángel Gómez, conocido popularmente como Defreds, (Vigo, 1984), empezó a escribir sus textos en Twitter y en poco más de cinco años ha publicado ocho libros, con más de 50.000 ejemplares vendidos hasta la fecha.