Cultura

BENÁS FESTIVAL

La tercera edición del Benás Festival se aplaza hasta 2021

Finalmente se celebrará los días 30 y 31 de julio del año que viene

La tercera edición del Benás Festival se aplaza hasta 2021
La tercera edición del Benás Festival se aplaza hasta 2021
S.E.

HUESCA.- El Benás Festival, una de las citas musicales más importantes de la provincia altoaragonesa y que los próximos 24 y 25 de julio iba a celebrar su tercera edición en pleno corazón del Pirineo, comunicó este jueves su aplazamiento a los días 30 y 31 de julio del próximo año 2021.

El festival especializado en pop-rock independiente, música electrónica e indie nacional iba a celebrar su tercera edición en Benasque y contaba en su programación con artistas de la talla de El Columpio Asesino, Anni B Sweet, Cala Vento, Kitai y We Are Not DJ"S.

Como novedad, este año se había ampliado la programación cultural abordando otras disciplinas como la literatura, las artes escénicas o el audiovisual, haciendo especial hincapié en la producción aragonesa.

Además, se había creado el I Benás Music Film, una sección dirigida por el prestigioso cineasta aragonés Jorge Nebra, que incluye proyecciones de cortos, documentales y videoclips musicales aragoneses.

"Lamentamos comunicaros que este verano no sonará la música del Benás Festival en Benasque. Dada la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, nos vemos obligados a aplazar la tercera edición del Benás Festival al próximo año, concretamente a los días 30 y 31 de julio de 2021", confirmaron los responsables de la cita a través de un comunicado.

"Queremos trasladaros también que todo el equipo estamos trabajando ya en la tercera edición, que se celebrará en el Valle de Benasque en verano de 2021, para que esta sea una cita inolvidable", añadieron las mismas fuentes en la nota de prensa.

Con el primer adelanto del cartel, el festival lanzó abonos de dos días a 40 euros que, finalmente, con el anuncio del cartel completo, tenían un precio de 50 euros, excepto para los menores de 16 años, que podían acceder al recinto de conciertos de manera gratuita siempre que fueran acompañados de un progenitor o tutor legal.

Tras el aplazamiento del evento, las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, y si alguien quiere solicitar su devolución, podrá hacerlo entre el 21 de mayo y el 3 de junio de 2020, a través de la plataforma online de venta de entradas wegow.com, donde fueron adquiridas.

"Pronto os desvelaremos el cartel del Benás Festival 2021. ¡Gracias por vuestra comprensión, cuidaos y mucho ánimo!", añadieron las mismas fuentes en la nota.