Cultura

LITERATURA

Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río protagonizan el primer encuentro digital “Martes de libros”

Los tres autores realizarán una lectura de clásicos en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río protagonizan el primer encuentro digital “Martes de libros”
Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río protagonizan el primer encuentro digital “Martes de libros”
IBERCAJA

HUESCA.- "Martes de libros" es la nueva actividad de Fundación Ibercaja que comienza la próxima semana con la participación de Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río. Es un espacio de encuentro virtual con los mejores escritores del momento que ofrecerá su primera videoconferencia el 26 de mayo, a las 12 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja. Los interesados podrán acceder en los siguientes enlaces: https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-irene-vallejo-nuccio-ordine-y-emilio-del-rio y https://youtu.be/lO6WHqI053A

Con esta iniciativa el área de cultura de Fundación Ibercaja acercará al público en general, en un formato digital y en abierto presentaciones exclusivas de las últimas novedades literarias en las que también se repasará la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

El 9 de junio el ciclo continuará con la sesión "Leemos con Manuel Vilas", que hablará de su novela "Ordesa" y el 7 de julio con la tertulia "Leemos con Javier Cercas", premio Planeta 2019 con su obra Terra Alta.

EN MAYO LEEMOS A LOS CLÁSICOS

El primer encuentro tiene como eje central a los clásicos y está protagonizado por tres escritores que en sus novedades editoriales tienen un nexo común de mirada al mundo antiguo

Irene Vallejo hablará de su libro "El infinito en un junco" que transcurre en una atmósfera de amor a los libros y a la lectura, del amor a los libros y a la lectura. En él ha sido capaz de desempolvar la historia de los libros, de los materiales y los autores, que lo han hecho posible, como si de una novela o de un cuento de cuentos se tratase, tendiendo puentes con la sociología literaria del presente.

La escritora es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia, su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos.

Nuccio Ordine es el autor de "La utilidad de lo inútil" y "Clásicos para la vida" (Editorial Acantilado), publicaciones en las que defiende un regreso intelectual a saberes como la literatura, la filosofía, el arte o la música.

Ordine es un referente europeo y mundial de las humanidades y el mundo clásico. Es profesor de Literatura italiana en la Universidad de la Calabria (Italia), filósofo y uno de los mayores conocedores del Renacimiento. Ha escrito diversos libros, varios de ellos sobre Giordano Bruno.

Emilio del Río, doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid es el responsable de la sección "Verba Volant", que desde hace años divulga la cultura clásica en uno de los programas de radio más escuchados de España en una de las principales emisoras de radio de España, Radio 1 de RNE, con Pepa Fernández.

Es el autor de "Latín Lovers" en Editorial Espasa, 2019, una declaración de humor y de amor al latín, y acaba de publicar "Calamares a la romana" en Editorial Espasa, sobre la vida cotidiana en la Roma clásica, donde explica, en clave de humor, que somos romanos aunque no nos demos cuenta.