Cultura

ARTE

Varias esculturas de Ángel Orensanz se pueden admirar "online"

El Museo que lleva su nombre inaugura una exposición con imágenes de Javier Ara

Varias esculturas de Ángel Orensanz se pueden admirar "online"
Varias esculturas de Ángel Orensanz se pueden admirar "online"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo han inaugurado de manera virtual la exposición Ángel Orensanz, con fotografías de Javier Ara que ha captado con su cámara una muestra de obras de este artista.

El mismo Javier Ara también es el artífice del video de estas imágenes que se puede contemplar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa.

La directora del Museo, Begoña Subías, explica que la idea original era exponer estas fotografías en la Sala Municipal de Arte,"proyecto que hemos tenido que posponer debido a las actuales circunstancias motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19".

Esta proyección se enmarca dentro de la programación del 40 aniversario de este Museo y de los actos programados para celebrar el Día de los Museos, organizados por el Ayuntamiento y el Museo.

Begoña Subías también dice que esta proyección "es un pequeño recorrido por la trayectoria de este artista, representada por doce de sus trabajos, ordenados cronológicamente, en el que se puede observar su evolución a lo largo de varias décadas. Es una selección de su obra en el espacio público, la mayoría de ellas localizadas en Aragón y más en concreto, en Zaragoza".

Las esculturas de Ángel Orensanz que se muestran son las siguientes: Monumento a Rubén Darío, Monumento a la Jacetania, Fuente de las mariposas, Mural "artes, ciencias y letras", Conjunto elevado, Barro naturaleza, Illinois, Monolito-fuente, Dibujo VIII, Mural en la fachada del Gobierno de Aragón, La línea vital y despertar de la naturaleza y Agua y cosmologíal