La electrónica entra en el templo del modernismo

T.

Rrespondiendo a la llamada que la Unesco ha dirigido a los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia con diversos actos culturales, la magnífica Casa Batlló de Barcelona acogió el domingo un gran evento online, con el que la música electrónica consiguió entrar en este templo del modernismo catalán, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Todo un acontecimiento, que estuvo organizado por el club itinerante elRow.

Este club, con base en Viladecans (Barcelona) y con residencia veraniega en el mítico Amnesia de Ibiza, está regentado por los hijos del empresario fragatino Juan Arnau (Florida 135, Monegros Desert Festival), Juan Jr. y Cruz. Con vocación itinerante, elRow organiza fiestas electrónicas en los principales clubs, salas y discotecas del mundo. Unas fiestas caracterizadas por su expresivo colorido y su componente performativo y circense, así como por una música siempre lúdica y festiva.

Desde Nueva York hasta Shanghái, pasando por Moscú, Las Vegas o Beirut, la marca elRow es ya todo un hito internacional, sinónimo de baile, alegría y buenas vibraciones. De nuevo, la saga de los Arnau a la conquista del mundo.

En esta ocasión, por motivos obvios, el público tuvo que conformarse con bailar desde sus respectivas casas, conectado a través de ese nuevo ágora llamado Zoom, mientras una serie de personajes (performers, bailarines, artistas de circo) invadían las distintas estancias del maravilloso edificio diseñado por Gaudí en el número 43 del barcelonés Paseo de Gracia: pasillos, habitaciones, ventanas y la impresionante terraza se veían invadidas por estos curiosos seres que representaban a los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego), en clara consonancia con la adscripción del edificio del gran arquitecto catalán a su etapa naturalista.

La música, un vibrante conglomerado de house, minimal y tech-house, corrió a cargo de tres dj"s habituales de las fiestas de elRow: Tini Gessler, De La Swing y Paco Osuna, uno de nuestros disc-jockeys más internacionales, que recientemente se ha embarcado junto al famoso artista urbano Okuda San Miguel en un nuevo proyecto, Kaos Garden, también auspiciado por elRow: un nuevo derroche de ritmo y color.