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La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca abre el periodo de inscripción

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 18 de junio y los exámenes para la prueba de acceso tendrán lugar el 21, 22 y el 23 de junio

La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca abre el periodo de inscripción
La Escuela de Conservación y Restauración de Huesca abre el periodo de inscripción
S.E.

HUESCA.- La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón (ESCYRA) abre el periodo de inscripción para las pruebas de acceso que les permitan acceder a estos estudios durante el curso 2020/2021. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 18 de junio y los exámenes selectivos tendrán lugar el 21, 22 y el 23 de junio.

Los alumnos interesados en realizar la prueba de acceso podrán hacerlo solo en una o en las dos especialidades que ofrece la escuela: pintura y escultura. Será necesario presentar una inscripción diferente para cada una de ellas y las pruebas se llevarán a cabo en días distintos.

La documentación se podrá entregar de manera presencial en la secretaría de la Escuela, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o bien remitir toda la documentación en un sobre a la dirección postal de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón ubicada en la calle Coso Alto, numero 61, de Huesca.

En cualquier caso, y dadas las actuales circunstancias que imponen especiales medidas de control sanitario, se recomienda el envío por correo certificado.

La ESCYRA es un centro público dependiente del Gobierno de Aragón, creado en 2001 en la ciudad de Huesca, para formar a las personas encargadas de preservar los bienes culturales.

La importancia que estos bienes tienen como legado histórico para futuras generaciones y la obligación que tiene la sociedad en su defensa y recuperación como fuente de riqueza y conocimiento, requiere una formación muy específica.

Por ello, el objetivo de la ESCYRA es la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio cultural. Esta capacitación debe aunar los aspectos técnicos, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos de la sociedad actual.

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