Cultura

CIRCO LA RASPA

"Circo, cine y coche" para un verano divertido

Circo La Raspa y Sonido 54 se unen para llevar sus espectáculos al público

"Circo, cine y coche" para un verano divertido
"Circo, cine y coche" para un verano divertido
C.L.R.

HUESCA.- "Circo, cine y coche" es la propuesta de Circo La Raspa para la nueva normalidad, que llegará de la mano de la empresa oscense Sonido 54, artífices de la idea y organizadores de eventos de todo tipo relacionados con el ocio, el arte y la cultura.

"Cuando nos lo propusieron, nos pareció una idea algo alejada del público, ya que el circo es un arte que se nutre y necesita la cercanía, el contacto y la interacción con los espectadores, pero en seguida vimos que con la situación que estamos viviendo, la propuesta "Circo, cine y coche" podría servir como efecto "despertador", y que tal vez se reactivarían las llamadas", explica Richi di Chous, miembro de la compañía altoaragonesa.

Y así ha sido, "han vuelto las llamadas de curiosidad buscando información sobre la propuesta", que incluye un espectáculo a elegir de Circo La Raspa: Cataplum, Freak-Show o Felpudoman y Escobilla, en horario de tarde y retransmitido por dos cámaras en directo sobre una pantalla de leds, visibles durante el día, más una sesión de cine por la noche.

"Es una forma muy distinta de disfrutar" de una propuesta circense e, incluso, "un poco extraña, pero perfecta para la situación en la que estamos. El publico podrá ver circo y cine en familia y en un ambiente seguro, al hacerlo aislados dentro de su coche y escuchando el espectáculo o la película por la radio del vehículo", cuenta Richi di Chous.

Desde Circo La Raspa también dan la posibilidad de realizar sus montajes en el mismo formato de siempre, "eso sí, adaptándonos y cumpliendo todas las normas, medidas y recomendaciones de seguridad e higiene vigentes en ese momento", y todo dependiendo "de la situación en la que nos encontremos y lo que marquen las autoridades".

Di Chous explica que la compañía tiene "todas esas normas y protocolos oficiales que deben mantenerse por parte de los artistas y los ayuntamientos recopiladas y resumidas para explicarles a los consistorios cómo cumplirlas sin dificultad y con seguridad. Parecen muchas, pero son fácilmente presumibles y las tenemos bien aprendidas".

Circo La Raspa tiene su infraestructura preparada. "Espectáculos, furgonetas, oficina y la estructura empresarial lista, seguro de responsabilidad civil... todo lo necesario para que podamos volver actuar y hacer disfrutar al publico con nuestros personajes, aventuras y locuras", avanza Di Chous, que se muestra convencido de que "así será". "Nos han llegado noticias de compañeros de Cataluña -indica- que ya han hecho espectáculos en la calle y estamos seguros que muy pronto será así en Aragón".