Cultura

MÚSICA

La cultura se funde a negro contra el racismo en Estados Unidos

Artistas españoles como Alejandro Sanz, Rosalía, Rozalén y Pablo Alborán se unieron a esta iniciativa mundial

La cultura se funde a negro contra el racismo en Estados Unidos
La cultura se funde a negro contra el racismo en Estados Unidos
S.E.

MADRID.- Con una foto en negro en Instagram y bajo el lema "Black Out Tuesday", el mundo de la cultura mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EE.UU. Emma Watson, Tom Holland, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Rozalén o el elenco de Élite son algunos de los artistas que se unieron a la iniciativa.

Una protesta silenciosa que surgió desde la industria musical pero a la que se han unido representantes de todos los sectores del mundo musical, que mostraron así este martes su apoyo a una iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

"En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", señaló el manifiesto.

Las principales discográficas Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music, Interscope y sus filiales tanto en España como en América Latina se sumaron a la ola de indignación que causado la muerte del afroamericano.

Como núcleo original de la protesta, el seguimiento por parte de las estrellas de la música fue total. Suspendidas las entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada del martes, los perfiles de Instagram de figuras como Rozalén, Nil Moliner, Izal o Pablo Alborán se tiñeron de negro.

En su cuenta de Twitter Alejandro Sanz escribía: "Duele ver un país sufriendo por cuestiones de raza. Confío en un futuro donde todos podamos trabajar juntos para superar este odio". De esta manera, el ganador de cuatro premios Grammy anunciaba su apoyo para "combatir" la discriminación y la injusticia social.

"Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea", señaló por su parte Rosalía.