Cultura

DESESCALADA

Boltaña, Tamarite y Sariñena reabren sus cines

Los recintos vuelven a estar operativos mañana con las medidas sanitarias pertinentes

Boltaña, Tamarite y Sariñena reabren sus cines
Boltaña, Tamarite y Sariñena reabren sus cines
S.E.

HUESCA.- Circuit Urgellenc, S.A. informa en una nota de prensa que a partir de este viernes 5 de junio procederá a la reapertura de algunas de sus salas en Aragón y Cataluña, entre las que se encuentran las de Boltaña, Tamarite de Litera y Sariñena.

Concretamente serán el Palacio de Congresos de Boltaña, el Centro de Entidades de Tamarite de Litera y El Molino de Sariñena, en la provincia de Huesca.

Por otro lado, Circuit Urgellenc, S. A. también confirma la reapertura de la Sala Goya de Mequinenza, en la provincia de Zaragoza, el Casal de Montblanc, en la provincia de Tarragona, y Armengol de Bellpuig, en la provincia de Lérida.

Según informan las mismas fuentes en el comunicado, durante los próximos días también es posible que se una a esta lista el Cine Casal de Agramunt (Lérida), ya que se está negociando el protocolo de apertura con el Ayuntamiento de esta población.

Con estas reaperturas, Circuit Urgellenc, S.A. quiere volver a iluminar con la luz del cine después de estos dos meses y medio de cierre y confinamiento para luchar contra la pandemia de la covid-19 y que con el esfuerzo de todos "estamos consiguiendo superar", aseguran.

"También es un paso adelante para volver a arrancar el motor cultural de nuestras poblaciones y dar una nueva opción cultural y de ocio a sus vecinos", añaden.

Estas salas volverán a abrir con las medidas sanitarias pertinentes, que son: aforo reducido según la fase en la que se encuentren (1/3 aforo con 30 personas máximo en la fase 1 y 1/3 aforo con 50 personas máximo en la fase 2), sentidos de circulación de entrada y salida para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, así como puntos de lavado de manos con solución hidroalcohólica, y desinfección de las instalaciones.

Con todas estas medidas tomadas garantizan la seguridad de los clientes de estas salas de cine para que puedan volver a disfrutar sin ningún problema del séptimo arte.

A partir del próximo viernes 26 de junio, si la situación epidémica sigue como hasta ahora, se procederá a la reapertura de la mayoría del resto de salas de la empresa con las mismas medidas sanitarias mencionadas, adecuadas a la fase en la que se encuentre cada población.

En el comunicado de prensa, las mismas fuentes también aprovecharon para recordar que siguen las proyecciones del autocine en el antiguo parking de la discoteca "Big Ben" en Golmés con las proyecciones esta semana de Tiburón mañana viernes 5 y de Las Aventuras del Doctor Dolittle, un día despuésl