Cultura

CERTAMEN INTERNACIONAL

“Diversario con el Festival de Cine de Huesca”, en boca de todos

Los trabajadores de la mustra llevarán mascarillas corporativas que mostrarán el apoyo al proyecto

“Diversario con el Festival de Cine de Huesca”, en boca de todos
“Diversario con el Festival de Cine de Huesca”, en boca de todos
P.S.

HUESCA.- El Festival Diversario forma parte de la red y el tejido cultural oscense desde la celebración de su primera edición, en mayo de 2018. Y uno de los actores principales en esa red es el Festival Internacional de Cine de Huesca, cita ineludible en la capital altoaragonesa, referente internacional en el formato de cortometraje con una importantísima repercusión ya que sus principales premios dan paso a la selección para los Óscar de la Academia de los Estados Unidos.

El Festival de Cine ha anunciado recientemente la programación de su 48ª edición, que mantiene sus fechas originales del 12 al 20 de junio y que han adaptado a las circunstancias actuales. Este año la web actuará de sede del Festival, apostando por un formato híbrido con sesiones online y presenciales con aforo limitado.

"El evento cinematográfico será el primero que se celebre en Huesca desde el inicio de la pandemia, por lo que las precauciones y las medidas de seguridad e higiene en las sesiones presenciales van a extremarse", comentaba este miércoles el director del Festival, Rubén Moreno Pardo, al equipo de redacción de Igual Da en la entrevista realizada para su reportaje en el Diario del AltoAragón.

Y es, en ese aspecto de la seguridad, donde se articula el apoyo de Diversario al festival de cine.

"La idea surgió dado que la situación y las normas sanitarias obligan al uso de mascarillas; nos pareció oportuno que las mismas fuesen corporativas de algún modo. A raíz de esta circunstancia y en pleno proceso de reformulación de la colaboración con el Festival Diversario, vimos que ambas cuestiones no solo encajaban, sino que adquirían una nueva dimensión de gran utilidad para la edición de 2020" confirmaba Jorge Puértolas, responsable de prensa del Festival.

Se realizarán un total de 30 mascarillas a través de Arcadia Confección, todas ellas confeccionadas a partir de tela homologada y en las que se podrá leer "Diversario con el Festival de Cine de Huesca". Los destinatarios principales serán todos los trabajadores del festival, pero habrá también oportunidad de hacerse con algunas de ellas, ya que se reservarán unidades para sortearlas a través de las redes sociales del Festival de Cine. Dinamización social que ayudará a la visibilización de la iniciativa y reforzar así el mensaje del necesario uso de las mascarillas como protección ante el virus.

A pocos días del inicio del Festival, se declaran "muy contentos con la reacción de todos los sectores de la sociedad" y encantados de volver a colaborar con Diversario "tras la buena experiencia del año pasado."

DIVERSARIO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2019

Una fantástica noche estrellada y la colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca consiguieron reunir, el pasado 31 de mayo de 2019, a casi ciento treinta personas en los jardines del CDAN para disfrutar de "El hombre elefante" el clásico de David Lynch. Un clásico que recuperamos desde Diversario en su sección "Cine bajo las estrellas" y con el que cerrábamos la Jornada central de Diversario 2019.

Las Jornadas Diversario se celebraron en Huesca los pasados 30, 31 y 1 de junio de 2019. Fueron tres días de intensa actividad en las que se puso el foco en la creatividad, las artes y la diversidad funcional, y la prolífica relación entre ellas.