Cultura

FOTOGRAFÍA

Convocan el concurso "Río Ésera.Es, era y será"

Este certamen fotográfico está organizado por la Asociación Ramiro I

Convocan el concurso "Río Ésera.Es, era y será"
Convocan el concurso "Río Ésera.Es, era y será"
E. F.

GRAUS.- La Asociación Ramiro I ha convocado el concurso fotográfico "Río Ésera. Es, era y será", cuyo plazo de presentación de originales se ha abierto esta semana y se prolongará hasta el 30 de agosto. Confirmado que no se celebrará el tradicional Campeonato mundial de piedras en equilibrio que organiza el colectivo, esta propuesta permite seguir mirando al río este año, explicó el presidente de Ramiro I, Ángel Aventín.

Las fotografías serán remitidas al correo electrónico ramiroprimero1063@gmail.com. "Las imágenes deberán haberse realizado dentro de esas mismas fechas", especificó Aventín. Según las bases, en el email se hará constar el nombre y apellidos del autor, Documento Nacional de Identidad (DNI), dirección y teléfono de contacto, así como la descripción de la ubicación de la fotografía enviada.

En cuanto a la temática, detallan desde Ramiro I que se admitirán fotografías tomadas en cualquier punto del río Ésera desde su nacimiento hasta la confluencia con el río Cinca. "Desde Benasque hasta el Congosto de Olvena, pueden hacerse fotos de cualquier punto del río", detalló Aventín.

La inscripción es gratuita y podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad presentando hasta un máximo de tres fotografías.

Los participantes se responsabilizarán de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.

Las imágenes a concurso deberán presentarse en formato digital JPG y no podrán ser alteradas digitalmente. "No se admitirán fotomontajes ni manipulación de las mismas", recalcó el presidente de Ramiro I.

Aunque se espera poder ampliar el número de premiados, de momento, están previstos los galardones para los tres primeros clasificados.

El ganador recibirá un lote de productos de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus. El segundo clasificado, un lote de productos de Ribagorza de Supermercados AVI Vilas Aventín. El tercero será premiado con un lote de productos de Quesos Benabarre.

El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Ramiro I que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales. La selección premiada se dará a conocer antes del día 10 de septiembre.

El grupo de expertos se reservará el derecho de declarar desiertos algunos o la totalidad de los premios y tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.

Las obras quedarán en propiedad de la Asociación Ramiro I, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible publicación, citando a su autor, atendiéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Posteriormente se realizará una exposición en Graus, en Espacio Pirineos o la sala de exposiciones de Casa Heredia de la Comarca de la Ribagorza, con las fotografías seleccionadas. "También es posible que la exposición itinere a aquellos lugares donde nos lo soliciten", avanzó Aventínl