Cultura

TRADICIÓN ORAL

Susín no acogerá este año la duodécima edición del Cuentacuentos del Pirineo

El evento se aplaza para el primer fin de semana de julio del año que viene por la crisis sanitaria

Susín no acogerá este año la duodécima edición del Cuentacuentos del Pirineo
Susín no acogerá este año la duodécima edición del Cuentacuentos del Pirineo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El pueblo de Susín, municipio de Biescas, no acogerá el próximo 4 de julio una nueva edición, que en este caso sería la duodécima, del Cuentacuentos del Pirineo.

La decisión se acordó en la reunión virtual sobre el concurso pirenaico de tradición oral realizada esta misma semana por la Comarca Alto Gállego. En este encuentro participaron miembros de la institución comarcal y el presidente de la asociación, Mallau de Susín.

La edición de este año se aplaza para el primer fin de semana de julio del año que viene, "debido a las incertidumbres detectadas para controlar y garantizar las medidas de seguridad especialmente de distancia y aforo, dado que el evento tiene cada año una alta participación, máxime cuando se trata de un lugar con acceso libre", explican desde el ente comarcal.

De esta manera, argumentan, no se convoca el tradicional concurso de cuentacuentos pirenaicos, "que pretende recuperar esa tradición popular de los cuentos que se contaban junto al fuego, y se aplazan así mismo las actuaciones paralelas, algunas de las cuales ya estaban programadas, como el concierto de un grupo bearnés".

Durante la jornada que debía celebrarse este año, se programarán algunos actos culturales virtuales en los que se está trabajando y que se darán a conocer próximamente, añadieron las mismas fuentesl