Cultura

DÍA DEL LIBRO

El Día del Libro se celebrará en el parque Miguel Servet

La cita tendrá una segunda oportunidad el 23 de julio en esta nueva ubicación

El Día del Libro se celebrará en el parque Miguel Servet
El Día del Libro se celebrará en el parque Miguel Servet
D.A.

HUESCA.- Tras aplazarse el pasado 23 de abril a consecuencia de la crisis del coronavirus, el Día del Libro tendrá una segunda oportunidad el próximo 23 de julio en el parque Miguel Servet de Huesca.

José María Aniés, vicepresidente de la Asociación Provincial de Librerías, asegura que la decisión del cambio de fecha ha sido tomada por las Cámaras del Libro de España y la Cegal (Confederación de librerías), mientras que la entidad a la que representa "se suma a esta opción en las distintas ciudades y pueblos del Alto Aragón".

"Desde la Asociación estamos iniciando contactos con distintos ayuntamientos de la provincia para que el mayor número de librerías posible salga a la calle con sus libros", anuncia el dueño de la Anónima.

En esta línea, Aniés comenta que prevén la participación de entre doce y quince establecimientos.

"Las actividades paralelas que se puedan llevar a cabo las iremos estudiando a partir de ahora. Y se podrá aprovechar el descuento del 10 % que solo se da en ferias del libro y Día del libro", avanza.

El evento tendrá lugar en el parque Miguel Servet, "en torno al quiosco de la música o el paseo de Las Pajaritas", especifica.

"El lugar ideal pienso que es el habitual, los Porches de Galicia, al que todos los oscenses estamos acostumbrados desde hace cuarenta años, y que protege de las inclemencias meteorológicas, pero lógicamente este año ni la fecha ni el espacio podrán ser los mismos", lamenta. La cita cumplirá con todas las medidas de seguridad para adecuarse a la situación derivada de la crisis por el coronavirus.

"En principio, a día de hoy, siguiendo las medidas sanitarias se ha de realizar en un espacio acotado por una entrada y una salida, con las medidas higiénicas a las que ya nos hemos habituado y que cumpliremos", confirma.

FERIA DEL LIBRO 2020

José María Aniés también recuerda que en los últimos días habría tenido lugar la Feria del Libro 2020, también cancelada por culpa de la pandemia.

"Trabajamos para celebrarla a mediados de octubre en su emplazamiento de la plaza López Allué", recuerda.

"Debido al cierre obligado, al confinamiento, a estas intensas semanas de reapertura, puesta al día y a la incertidumbre del desarrollo de la epidemia, no hemos podido hacer previsiones más concretas. Las empezaremos a realizar en este mes de junio", termina.

Etiquetas