Cultura

EXPOSICIÓN

Fernando Estallo abre la exposición "De lo sacrificial" en Huesca

El acto es hoy, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Fernando Estallo abre la exposición "De lo sacrificial" en Huesca
Fernando Estallo abre la exposición "De lo sacrificial" en Huesca
D.A.

HUESCA.- La actividad cultural regresa este martes al Centro Manuel Benito Moliner de Huesca, que a las 20 horas inaugura la exposición "De lo sacrificial", de Fernando Estallo.

Originalmente, la muestra iba a poderse ver del 13 de marzo al 12 de abril, pero se ha retrasado hasta ahora debido a la crisis del coronavirus.

El artista Fernando Estallo (Barbastro, 1952) expone una selección de pinturas sobre papel en grandes formatos de factura reciente (2018-2019).

Con el título "De lo sacrificial", esta serie explora a través de lo pictórico ciertas sugerencias que parten de lo literario (T. S. Eliot y William Shakespeare), conexión que permite al artista reflexionar sobre aspectos que afectan a su naturaleza íntima y a su papel sacrificial en el mundo fragmentado, materialista y banal que nos ha tocado vivir.

Del diálogo experimental entre la palabra y lo plástico, entre lo literario y lo pictórico, lo "sacrificial" se expresa en esta obra reciente de Estallo con acentos de inequívoco dramatismo a nivel formal y expresivo, pero también con un refinado lirismo, en abstracciones pictóricas de gran intensidad que intentan no dejar a nadie indiferente.

Autodidacta, Fernando Estallo expone con regularidad desde el año 1992. Influxus (Huesca, 2016), Lo que dejan los días (Zaragoza, 2017), 12 poemas pintados (Zaragoza, 2018) o Indescriptibles mañanas (Barbastro y Guadalajara, 2018), son algunas de sus últimas exposiciones.