Cultura

LITERATURA

Manuel Vilas protagoniza este martes un encuentro literario digital

El autor barbastrense participa en el ciclo "Martes de libros" de Ibercaja

Manuel Vilas protagoniza este martes un encuentro literario digital
Manuel Vilas protagoniza este martes un encuentro literario digital
D.A.

ZARAGOZA.- El escritor Manuel Vilas protagonizará este martes, día 9 de mayo, la segunda videoconferencia del ciclo "Martes de libros" de Fundación Ibercaja, que será presentada por el periodista y también escritor Ramón J. Campo.

El acto dará comienzo a partir de las 18 horas y los interesados en seguirlo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-manuel-vilas y en el canal Youtube: https://www.youtube.com/watchv=sBrekvm9UXk&feature=youtu.be "Martes de libros" es la nueva actividad de Fundación Ibercaja que comenzó el pasado 26 de mayo con la mesa redonda digital en la que participaron Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río.

Se trata de un espacio de encuentro virtual con los mejores escritores del momento que tiene su próxima cita el 7 de julio con la tertulia "Leemos con Javier Cercas".

Con esta iniciativa, el área de cultura de Fundación Ibercaja ofrece al público en general, en un formato digital y en abierto, presentaciones exclusivas de las últimas novedades literarias en las que también se repasará la trayectoria de los autores.

El objetivo de este ciclo literario es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico entre el público a partir de escritores de referencia.

Manuel Vilas nació en Barbastro y ha sido finalista del Premio Planeta 2019 por su novela Alegría. Ha sido colaborador de Heraldo de Aragón y El Mundo, y en la actualidad lo es de los periódicos del grupo Vocento, así como de los suplementos literarios Magazine (La Vanguardia), Babelia (El País) y ABC Cultural (ABC). En la actualidad trabaja como colaborador de El País y también colabora con la Cadena Ser.

Situado como uno de los grandes poetas españoles de su generación, su estilo integra con naturalidad el discurso realista con las imágenes visionarias.

Como narrador ha desarrollado una importante labor crítica de la cultura, y en sus obras abunda la parodia, los mitos del pop y la reflexión sobre el capitalismo.

Su novela Ordesa (Alfaguara, 2018) ha sido un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos.

Trata el tema universal de la relación entre padres e hijos y se ha visto en esta novela un ejemplo de moderna autobiografía, en donde la vida del autor es narrada con ánimo de encontrar la verdad y el misterio de la vidal