Cultura

RODAJE

"Los Caballeros de Santiago" pasan por la provincia

El film se rueda el fin de semana en Loarre y el lunes en Monzón

"Los Caballeros de Santiago" pasan por la provincia
"Los Caballeros de Santiago" pasan por la provincia
S.E.

HUESCA.- El rodaje de la docuficción Los Caballeros de Santiago. Una historia de honor y valentía de más de 800 años pasará durante los próximos días por el Alto Aragón, adonde se desplazará un gran equipo de profesionales.

Como informa la directora de la cinta, Ana López Martín, la grabación tendrá lugar este sábado y el domingo en el Castillo de Loarre, para concluir este lunes en Monzón.

La realizadora asturiana va a llevar a la gran pantalla la historia de la orden militar y religiosa, que nació con el objetivo de proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y expulsar a los musulmanes de la península.

Uno de los personajes que más va a llamar la atención de todos los espectadores es el de doña Leonor, princesa de Asturias y futura gran maestre de la Orden de los Caballeros de Santiago, que en la cinta se pierde durante una visita escolar al Real Hospital de Santiago de Cuenca.

Protagonizada por el actor Eloy Arenas, esta docuficción cuenta con el beneplácito de la Casa Real, como informa Ana López Martín, que confiesa a este periódico que está "encantada" con las localizaciones oscenses.