Cultura

48 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Recuerdo a José Luis Cuerda con el pase de dos de sus comedias

"Amanece que no es poco" y "Tiempo después", este fin de semana en el autocine

Recuerdo a José Luis Cuerda con el pase de dos de sus comedias
Recuerdo a José Luis Cuerda con el pase de dos de sus comedias
S.E.

HUESCA.- El Festival de Huesca ha querido recordar al recientemente desaparecido director José Luis Cuerda, con un pequeño ciclo de comedia dentro de la programación del autocine, que incluirá la proyección, a las 22:00 horas de este sábado en el Recinto Ferial de dos películas: Amanece que no es poco y Tiempo después.

Este sábado, los oscenses podrán disfrutar de Amanece que no es poco, una producción de 1988, con guion y dirección de Cuerda, en la que se narra la historia de Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma y que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo.

Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un municipio cercano.

Este domingo será el turno de Tiempo después, una cinta de 2018, estrenada en el Festival de San Sebastián, en la que José Luis Cuerda traslada al espectador al 9177. El universo se ha visto reducido a un solo edificio representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide mediante la venta en el edificio representativo de una riquísima limonada que él manufactura, que otro mundo es posible.