Cultura

PLAZOS

Ampliación de los concursos de dibujo y relato breve

El Museo de Zaragoza y el Pablo Serrano los alargan hasta el día 28

Ampliación de los concursos de dibujo y relato breve
Ampliación de los concursos de dibujo y relato breve
S.E.

HUESCA.- Los museos dependientes del Gobierno de Aragón en Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, han decidido ampliar el plazo para presentación de obras a los concursos de dibujo y relato breve que se pusieron en marcha al principio del confinamiento obligado por la declaración del estado de alarma.

Aunque inicialmente se había fijado el día 14 de junio como la fecha última para poder hacer entrega de las propuestas a concurso, ambos museos han decidido ampliar el plazo de recepción hasta el próximo día 28 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

El objetivo de esta propuesta es promover el espíritu creativo de los jóvenes y fomentar su interés por el arte.

El tema principal de los dibujos y relatos será el IAACC Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza, cualquiera de sus secciones (Plaza de los Sitios, Parque J.A. Labordeta o Velilla de Ebro) o una de sus piezas. La inspiración para los trabajos se puede encontrar en sus respectivas páginas web o en sus redes sociales, donde está disponible toda la información e imágenes de las obras y sedes.

Hay dos categorías por concurso, en el de dibujo de 3 a 5 y de 6 a 9 años, y en el de relato breve, de 9 a 12 y de 13 a 16 años.