Cultura

HOMENAJE

Concierto en Zaragoza por las víctimas del virus

La Orquesta Reino de Aragón actuará este jueves, abriendo la programación cultural

Concierto en Zaragoza por las víctimas del virus
Concierto en Zaragoza por las víctimas del virus
P.S.

ZARAGOZA.- Zaragoza retomará este jueves su programación cultural con un concierto en el Auditorio a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, que interpretará el Adagio de Samuel Barber, compuesto entre las dos guerras mundiales, que servirá de homenaje a las víctimas de la covid-19 y al personal sanitario.

Será el primer hito de la desescalada cultural que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha con la campaña #VuelveALaCultura, en la que invita a locales y visitantes a llenar de nuevo los equipamientos culturales de manera ordenada, con una programación que abren este mes los conciertos del Auditorio o de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el 27 de junio y que servirá como momento simbólico para dar comienzo a la programación veraniega.

A todo ello se sumará una agenda especial durante los meses de julio y agosto centrada en artistas aragoneses que servirá además como "banco de pruebas" para unas Fiestas del Pilar que, aunque sean "diferentes", sirvan de revulsivo a un sector especialmente perjudicado por la crisis sanitaria.

En la presentación de la desescalada cultural, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, destacó la "generosidad" de los artistas, que han hecho "mucho más llevadero" el confinamiento.

Por ello la campaña es "Vuelve a la cultura" y no "Vuelve la cultura", porque "la cultura no se ha ido", apuntó el gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, David Lozano.

"Depende de nosotros volver a tener una gran vida cultural en la ciudad", subrayó Fernández, quien garantizó el seguimiento en todo momento de las medidas de seguridad e higiene en los diferentes equipamientos, así que "no hay excusa" para no volver a disfrutar de la cultura.

El primer hito de la desescalada será este jueves 18 de junio, en el que reabrirá sus puertas la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el concierto de la Orquesta Reino de Aragón, aunque solo habrá disponibles 500 invitaciones -que se podrán recoger en las taquillas a partir de esta misma tarde- de las 1.900 localidades del espacio.

Para ello se pondrá en marcha todo un protocolo para verificar las medidas de protección sanitaria, como el uso obligatorio de mascarilla, la comprobación de la temperatura al entrar al recinto o la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

El concierto estará protagonizado por 20 músicos de cuerda que interpretarán el Adagio de Samuel Barber, así como obras de Mozart y Edward Elgar.

En cuanto al resto de la programación para estos meses, en buena medida todavía por concretar, la vicealcaldesa reiteró que se están organizando "actuaciones seguras en espacios seguros".

Etiquetas