Cultura

NUEVA EDICIÓN

El Gobierno de Aragón celebra la Noche en Blanco con actuaciones de música, circo, danza y diversas exposiciones

El 27 de junio la cultura vuelve a escena en el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Archivo Histórico Provincial

El Gobierno de Aragón celebra la Noche en Blanco con actuaciones de música, circo, danza y diversas exposiciones
El Gobierno de Aragón celebra la Noche en Blanco con actuaciones de música, circo, danza y diversas exposiciones
S. E.

HUESCA.- Música, circo, exposiciones y danza centrarán los distintos espectáculos que se van a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, que este año tiene lugar el 27 de junio y que organiza el Departamento aragonés de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades

Aquellos que se acerquen al Archivo Histórico Provincial de Zaragoza durante la noche del sábado 27 de junio tendrán la oportunidad de disfrutar de la guitarra barroca de Enrique Baile. Habrá dos pases: a las 18:30 y a las 19:00 horas. El autor interpretará obras de Corbetta, Bartolotti, De Visée y Murcia.

El IAACC Pablo Serrano, por su parte, abrirá sus puertas hasta las 23:00 horas con varios recitales de danza y música. Por un lado, el que ofrecerán Miguel Ángel Berna y Carlos Martín, a las 19.00h. A partir de las 20.00h. Carlos González interpretará al clave obras de Buxtehude, Byrd, Correa de Arauxo, Frescobaldi, Couperin y Seixas. En la terraza del museo, a partir de las 22.00h., los visitantes podrán disfrutar del pop de Facundo. También será posible visitar las exposiciones que el museo tiene en estos momentos en cartera.

Por lo que respecta al Museo de Zaragoza, a partir de las ocho de la tarde acogerá el espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos que ofrecen Infinit Compañía, Compañía Seon, Daniel Esteban y Andreu Casadella. Una oportunidad para que el público familiar disfrute de la cultura al aire libre dado que las actuaciones tendrán lugar en la calle Moret puesto que el Museo de Zaragoza está finalizando las obras de restauración que se llevan a cabo tanto en el patio interior como en la valla exterior.

Los actos programados para la Noche en Blanco por el Gobierno de Aragón suponen la vuelta a la escena pública de la cultura que, durante todo el estado de alarma, al igual que ha pasado con otras áreas de actividad y colectivos, ha visto paralizada su actividad.

En línea con lo que trasladó el presidente Javier Lambán ya el pasado 5 de abril al presidente Pedro Sánchez, se trata de un sector industrial absolutamente fundamental y por eso anunció que en Aragón se ordenarían medidas de apoyo a los sectores del libro, el audiovisual o las artes escénicas.