Cultura

MÚSICA

Aragón conmemora este domingo el Día Europeo de la Música

El evento cultural está organizado por la Fundación Caja Rural y Musethica

Aragón conmemora este domingo el Día Europeo de la Música
Aragón conmemora este domingo el Día Europeo de la Música
EFE

HUESCA.- Con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra este domingo, Fundación Caja Rural de Aragón y Musethica organizan un concierto en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Este evento podrá seguirse en streaming por las redes sociales de Fundación y de Musethica, YouTube, Instagram y Facebook a partir de las 11 horas de forma gratuita.

El concierto lo protagonizan los jóvenes músicos Stoyan Paskov a la guitarra y Ángela Aguareles al violonchelo, junto al profesor Mariano García al saxofón.

Durante una hora ofrecerán música de Bach, G. Ligeti, J.K. Mertz, Joaquín Malats, Antonio Lauro, Roland Dyens, Astor Piazzolla y Manuel de Falla.

El concepto de Musethica, pionero a nivel mundial, es incentivar el intercambio cultural y crear una sociedad más abierta, llevando la música clásica más allá de sus tradicionales escenarios para compartirla con todos los públicos y ofreciendo la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes y excelentes artistas internacionales, como parte de su carrera musical.

MASCARILLAS Y SIN APLAUSOS

Con mascarillas, pero con la misma fuerza y sensibilidad. Así arrancaron este sábado las diez horas de música y danza que todas las unidades del Inaem ofrecieron a través de sus redes sociales como anticipo del Día Europeo de la Música, una jornada con un "mensaje de esperanza e ilusión". Son palabras del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, sobre una festividad que se celebrará hoy domingo en todo el mundo, aunque es habitual que en la víspera se desarrollen actividades.

"El ejemplo que ha dado la cultura acompañándonos, consolándonos y entreteniéndonos en estas semanas durísimas es una prueba del valor que tiene, y tenemos que cuidarla porque forma parte de nuestras vidas. No se entiende la vida humana sin la música, sin la cultura, y hoy vamos a disfrutar mucho, además en abierto", expresó el ministro antes del arranque del concierto en el Auditorio Nacional (Madrid).