Cultura

MÚSICA

Olga y los Ministriles regresa a los escenarios

El Palacio de Congresos acoge este domingo la presentación del álbum "Flamas, las millors canzions en aragonés"

Olga y los Ministriles regresa a los escenarios
Olga y los Ministriles regresa a los escenarios
J.M.F.A.

HUESCA.- Los amantes de la música están de enhorabuena, ya que desde este fin de semana vuelven los conciertos a recintos tan emblemáticos como el Palacio de Congresos de Huesca.

Olga y los Ministriles será el grupo encargado de retomar la actividad cultural en este espacio, en el que presentarán su recién publicado disco Flamas, las millors canzions en aragonés.

"Tenemos muchas ganas de subirnos de nuevo a los escenarios y más para compartir con el público el trabajo que hemos estado realizando en los últimos meses", explica la voz de la banda, Olga Orús.

A las 19.30 horas, el grupo oscense presentará en primicia su sexto álbum, que reúne algunas de las mejores canciones que se han hecho en lengua aragonesa, un trabajo para el que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya, la Diputación Provincial y la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

El proyecto surgió tras una propuesta de la Oficina de la Lengua Aragonesa del Consistorio oscense. En él versionan temas de La Ronda de Boltaña, María José Hernández, Mario Garcés, Biella Nuei, La Orquestina del Fabirol, Os Chotos y Hato de Foces, entre otros.

"Ha sido muy interesante hacer nuestras estas fantásticas canciones, en las que hemos impreso nuestro sello ministril", indica la vocalista.

En el concierto se podrán escuchar los trece temas de Flamas y alguna sorpresa más. "También habrá proyecciones que esperemos que gusten mucho", avanza Orús.

Olga y los Ministriles contará con algunas colaboraciones de lujo en este espectáculo, como las de Roberto Ciria, Óscar Badías, miembros de Hato de Foces, la Orquestina de Fabirol, Barfulaires, Gaiteros de Graus, etcétera.

El precio de las entradas para la actuación será de 10 euros en taquilla, de 8 euros si es anticipada, para los Amigos del Palacio o si se adquiere con tarjeta cultural; y de 4 euros para desempleados y carnet joven, informa el Ayuntamiento.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 18.30 horas para que los asistentes puedan acceder de manera ordenada y respetando la distancia mínima de seguridad. Además habrá que utilizar gel hidroalcohólico en la entrada y el uso de mascarilla será obligatorio.

HUESCA RED DE CULTURA

El programa "Huesca Red de Cultura", que arranca este domingo con la actuación del grupo, ya tiene imagen. Creada por el diseñador Fernando Barreu y basada en la palabra "red", apuesta por una forma sencilla de reflejar la red cultural de nuestra ciudad, uniendo el trabajo de los que la hacen posible y de los que disfrutan de ella a través de hilos y manos.

Según avanza el Consistorio, la próxima semana se darán a conocer nuevas fechas y acciones culturales del programa, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, que se alargará hasta final de año y que trabajará de forma casi exclusiva con el sector cultural profesional local.

Todas las acciones culturales que se programen estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad, tanto para aquellos que actúen como para el público que asista a los diferentes espectáculos.