Cultura

PUNTOS DE LECTURA

El Alto Gállego pone en marcha un nuevo punto de lectura en Piedrafita

La iniciativa pretende acercar la lectura hasta varias localidades "pequeñas"

El Alto Gállego pone en marcha un nuevo punto de lectura en Piedrafita
El Alto Gállego pone en marcha un nuevo punto de lectura en Piedrafita
C.A.G.

SABIÑÁNIGO.- El Área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego acaba de poner en marcha un novedoso punto de lectura, en esta ocasión en la localidad tensina de Piedrafita.

La consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, asegura a este periódico que con esta nueva iniciativa "se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos".

Asimismo, la consejera explica que se está consolidando "la red de puntos de lectura comarcales que se dotan anualmente con nuevos fondos en lugares que no cuentan con biblioteca".

En una primera fase se instalaron puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín y Senegüé. Este año se han llevado a Barbenuta y Orós Alto, y ahora al pueblo de Piedrafita, en el valle de Tena.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y el punto se autogestiona por las propias entidades locales.

A lo largo de este año se pretende llevar también estos puntos de lectura a otras pequeñas localidades de este territorio.

La consejera comarcal de Cultura entregó el material de libros e infraestructuras en Piedrafita, a su alcalde Esteban Ruiz.