Cultura

PUBLICACIÓN

Antonio Santos ilustra la portada del nuevo número de Rolde

La publicación cultural aragonesa realiza una entrega doble en esta ocasión especial

Antonio Santos ilustra la portada del nuevo número de Rolde
Antonio Santos ilustra la portada del nuevo número de Rolde
S.E.

HUESCA.- El nuevo número de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa es doble (172-173) y corresponde al primer semestre de 2020.

Una obra del ilustrador altoaragonés Antonio Santos es la imagen del nuevo número de la publicación, de 128 páginas y con su habitual propuesta de investigación, divulgación y creación literaria y artística.

Abre este nuevo número de Rolde un editorial sobre la Ley de Derechos Históricos de Aragón, que da paso a un informe de la especialista en patrimonio industrial Pilar Biel en torno a la central térmica de Andorra, y a una entrevista al prestigioso médico y microbiólogo zaragozano Carlos Martín Montañés.

Una mirada teatral al Criticón de Baltasar Gracián (a cargo de Pilar Sánchez Laílla) y un recorrido saraqustí por el misticismo musulmán del siglo XII (por Julio García Caparrós) ocupan las páginas siguientes.

Tras evocar Alfonso Plou la sostenida experiencia en los escenarios de Teatro del Temple, la periodista Esther Puisac recupera la singular peripecia vital del artista oscense Agustín Alamán.

Así se da paso a una sección literario-artística constituida por poemas de Hèctor Moret ilustrados por Joaquín Ferrer Millán, poesía visual (La Europa del aborigen, con Víctor Guiu y Pedro Mata) y un breve ensayo del portadista, Antonio Santos, acompañado por numerosas muestras de su obra artística.

Etiquetas