Cultura

PROGRAMACIÓN

La Comarca del Alto Gállego reactiva su época estival entre música, cine y circo

La cultura se hace un hueco entre las propuestas para este verano

La Comarca del Alto Gállego reactiva su época estival entre música, cine y circo
La Comarca del Alto Gállego reactiva su época estival entre música, cine y circo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego y su área de Cultura, reactivan su actividad cultural. Este viernes se presentó el programa de para este verano con diferentes propuestas que se llevarán a varias localidades de este territorio. "La crisis sanitaria por la covid-19 ha dado un vuelco a nuestras vidas. Siendo muy conscientes de la nueva etapa, retomamos la actividad porque es una necesidad que la cultura vuelva a nuestras vidas", indicó la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano.

Asimismo, resaltó la "obligación de que vecinos y visitantes lleven la mascarilla y cumplan con la distancia social en todos los actos a los que acudan. No nos cansaremos de repetirlo".

Las actividades a realizar son todas de pequeño formato y se organizaran al aire libre.

La primera será el 22 de julio en Panticosa, el concierto Sones cubanos a cargo de Pablo Rodríguez y Humberto Río, en el marco del Festival Internacional de Panticosa "Tocando el cielo".

Seguirá el ciclo de música "A Son de Busa" con tres conciertos que tendrán lugar en la explanada de la iglesia de San Juan de Busa, a las diez de la noche. El 31 de julio será el Cuarteto de Violines Sierra Maestro-Lansac Consort, y en agosto, el día 7 Isabel Marco en acústico, y el 14 con el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo.

También en agosto, los días 2, 3, 4, 5 y 6 en los pueblos de Oliván, Yebra de Basa, Hoz de Jaca, Yésero y Javierrelatre, se celebrará "Cortos al raso", con las proyecciones de los documentales Ainielle y Sobrepuerto los caminos del silencio.

Y para los días 28, 29 y 30 de ese mes, en El Pueyo de Jaca, Escuer y Tramacastilla de Tena se ha programado "A redolín de verano" con un espectáculo de circo a cargo de Nostrasladamus.

Isabel Manglano dijo que van a ser "muy estrictos" en el control de las normas de higiene y de seguridad para el público que acuda.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, invitó a participar, "a disfrutar de este programa, y a ser responsables con las normas que debemos seguir".