Cultura

TEATRO EN LA NUEVA NORMALIDAD

La Casa de los Títeres abre los fines de semana de julio

Acogerá espectáculos propios y espera poder recibir a compañías a partir de agosto

La Casa de los Títeres abre los fines de semana de julio
La Casa de los Títeres abre los fines de semana de julio
M.M.

HUESCA.- Cuatro espectáculos propios para los cuatro fines de semana de julio es la propuesta con la que finalmente abrirá La Casa de los Títeres, museo teatro que la compañía de Los Titiriteros de Binéfar tiene en Abizanda.

"Nos hemos propuesto hacer todas las funciones que podamos al aire libre, en la era, que es un sitio muy hermoso", explica Paco Paricio, uno de los fundadores de la compañía. Señala que las ayudas anunciadas por el Gobierno de Aragón les han animado a abrir este teatro en verano. "Lo abrimos de prueba en julio y esperamos hacer compañías en agosto", explica. También estará abierto el Museo, aunque con la condición de "no tocar nada".

Cuatro espectáculos propios de la compañía como María Castaña, con el que comienza el primer fin de semana de julio -las entradas ya se pueden adquirir en su web-; o Antonio Retaco, En la boca del lobo y No nos moverá: uno por fin de semana.

Aunque no estaban obligados, han decidido reducir el aforo "por cuestiones de seguridad". También han acordado subir el precio "simbólico de 6 euros a 10" para cubrir el coste de implementar las medidas de seguridad, como la instalación de mamparas o las limpiezas después de cada espectáculo, que se requiere para evitar contagios. Además, a la hora de tomar esta decisión tuvieron en cuenta a las personas que viven en el pueblo. "Les hemos consultado si les parecía bien, ellos están contentos porque el pueblo se anima y les gusta ver a las familias, con niños y niñas", explica Paricio.