Cultura

BIBLIOTECA MONZÓN

La Biblioteca de Monzón dona cuentos a niños saharauis

La colaboración de Alouda ha permitido que el lote, con 200 libros, ya esté en un campamento

La Biblioteca de Monzón dona cuentos a niños saharauis
La Biblioteca de Monzón dona cuentos a niños saharauis
S.E.

HUESCA.- La Biblioteca Municipal de Monzón donó, el pasado mes de marzo, un lote de alrededor de 200 libros y cuentos infantiles a la biblioteca del campo de refugiados saharauis de Dajla. Desde hace unos días, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui del Alto Aragón, Alouda, los niños que allí residen pueden disfrutar de estos ejemplares que les ayudan a aprender nuestro idioma.

El Ayuntamiento de Monzón colabora en diferentes acciones organizadas por esta oenegé altoaragonesa que desarrolla el programa Vacaciones en paz, gracias al que más de medio centenar de niños han pasado el verano en diferentes localidades de la provincia durante la última década.

La concejala de Educación, Nuria Moreno, explica que la idea partió de una usuaria de la biblioteca municipal que colabora con Alouda acogiendo a una niña en verano, "y nos pareció muy interesante ya que contamos con un amplio fondo documental que incluye muchos ejemplares que ya están en desuso pero en muy buen estado. Consideramos que sería un destino idóneo para todos esos cuentos y libros, a los que les hemos dado una nueva vida colaborando con aquellos que lo necesitan".