Cultura

PINACOTECA

El Museo del Prado amplia su aforo hasta los 2.500 visitantes al día

Podrán disfrutar de "El Reencuentro", la exposición que se preparó para su reapertura

El Museo del Prado amplia su aforo hasta los 2.500 visitantes al día
El Museo del Prado amplia su aforo hasta los 2.500 visitantes al día
EFE

MADRID- El Museo Nacional del Prado aumenta el aforo de visitantes de sus instalaciones desde los 1.800 de su apertura el pasado 6 de junio hasta las 2.500 que podrán acceder desde ahora.

Más visitantes podrán disfrutar de "El Reencuentro", la exposición que Prado preparó para su reapertura y que concentra su 250 obras más importantes en la galería central y salas adyacentes bajo el título.

Como novedad, los visitantes pueden desde ahora escuchar la visita comentada por el director del Prado, Miguel Falomir, y los conservadores Leticia Ruiz, Alejandro Vergara y Javier Portús gracias a una grabación que se puede descargar desde la web del museo o mediante un código QR al inicio de la visita.

El Museo ha ampliado el aforo de sus instalaciones siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según señala la en una nota.

Entre otras medidas adoptadas por el museo, al que se debe acceder tras tomarse la temperatura, se encuentran mejoras en su sistema de calidad del aire, que ahora tiene la misma calificación que la de hospitales y laboratorios.

La exposición que ha organizado con motivo de su reapertura se podrá ver hasta el 13 septiembre.

Etiquetas