Cultura

PHOTOESPAÑA OFF

David Latorre participa en la nueva edición de PHOTOESPAÑA OFF

El artista oscense forma parte de la iniciativa de la mano de la galería Antonia Puyó

David Latorre participa en la nueva edición de PHOTOESPAÑA OFF
David Latorre participa en la nueva edición de PHOTOESPAÑA OFF
S.E.

HUESCA.- La galería aragonesa Antonia Puyó participa en la nueva edición de la iniciativa PHOTOESPAÑA OFF con las obras del artista oscense David Latorre.

Como explica la galería zaragozana a través de un comunicado de prensa, Tierra de sueños: testimonio de la transformación es el título de la exposición.

Se trata de un proyecto del artista oscense David Latorre con el que pretende documentar, denunciar y catalogar las consecuencias que han sufrido el paisaje y el territorio en España -ejemplificado a través del paraje del acuartelamiento militar La Merced, en Huesca- con la crisis económica y el fracaso del modelo urbano desarrollista.

Si cuando comenzó el proyecto, en el año 2014, la investigación era una foto "en marcha" de un proceso de transformación en pleno apogeo, en la actualidad asistimos a una primera "foto terminar" de este proceso.

Es un proyecto que se ha ido configurando a la par que Latorre lo estructuraba y que "echa el cierre" a través de una serie de obras con las que retrata la ruina de la especulación inmobiliaria.