Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Gran acogida del dúo Fetén Fetén en el Castillo de Aínsa

Más de 200 personas disfrutaron de lo lindo en el foso del monumento con la habilidad instrumental de los burgaleses Diego Galza y Jorge Arribas

Gran acogida del dúo Fetén Fetén en el Castillo de Aínsa
Gran acogida del dúo Fetén Fetén en el Castillo de Aínsa
F.C.A.

AÍNSA.- El foso del monumento fue testigo de la segunda noche del XXX Festival Castillo de Aínsa, un espacio previsto para recibir a más de 200 personas que ocuparon el domingo, al igual que en la jornada anterior, sus respectivos asientos de manera ordenada y sin incidentes.

El gran dúo Fetén Fetén retomó en la localidad sobrarbense su encomiable labor sobre los escenarios tras meses sin poder trabajar debido a la pandemia.

Visiblemente emocionados, agradecieron al público el cariñoso recibimiento y animaron a los asistentes a disfrutar, un verano más, de la cultura, sin miedo pero con la responsabilidad imprescindible en estos tiempos.

La actuación comenzó sobre las diez de la noche con los sonidos del acordeón de Jorge Arribas y el violín de Diego Galaz, pero a lo largo de la noche se fueron sumando artilugios de lo más diversos y originales.

Y es que este dúo burgalés es realmente capaz de hacer sonar materiales de todo tipo: huesos, pajitas, sartenes, botellas, una silla de camping, un serrucho o, incluso, un par de cucharas con las que tocaron una jota.

Con cada tema, además, lanzaron un mensaje claro: la necesidad de recuperar la forma de divertirse de antaño, reciclando utensilios de casa y creando formas de ocio que nada tienen que ver con el consumismo al que parece que estamos abocados.

El concierto del pasado domingo finalizó cerca de las once y media de la noche tras un último tema en el que los artistas pasearon entre el público, provistos de sus mascarillas y sus instrumentos, y solicitando la ayuda del público, que participó en la despedida creando un telón de fondo a base de silbidos.

La salida del recinto, al igual que la entrada, se produjo de forma escalonada y ejemplar, demostrando que sacar adelante el festival ha sido todo un acierto.

DIEGO PEÑA

El viernes 10 de julio, el festival retoma la programación con el monologuista zaragozano Diego Peña, al que le seguirán, el sábado, el espectáculo infantil de PAI Cuentos colorados y más y el domingo la cantautora colombiana Urpi Barco.

Como informa la organización, las actuaciones son gratuitas. Para poder asistir se solicita a los interesados reservar su invitación a través de la web del Festival https://festivalcastillodeainsa.com/ desde 48h antes de cada espectáculo.