Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Le Piano du Lac estrena su nuevo espectáculo en tres puntos de la provincia altoaragonesa

Podrá verse en los embalses de La Sotonera y Barasona, y en el lago balneario de Panticosa

Le Piano du Lac estrena su nuevo espectáculo en tres puntos de la provincia altoaragonesa
Le Piano du Lac estrena su nuevo espectáculo en tres puntos de la provincia altoaragonesa
J.P.

HUESCA.- Le Piano du Lac estrenará su espectáculo La PianOlà en tres puntos de la provincia altoaragonesa y el centro-norte de España, por donde pasará del 12 de julio al 5 de septiembre.

Así, el show podrá verse los días 28, 29 y 30 de julio en el embalse de Barasona (La Puebla de Castro); 31 de julio, 1 y 2 de agosto en el embalse de La Sotonera (Alcalá de Gurrea); y 4, 5 y 6 de agosto en el lago balneario de Panticosa. Todas las funciones serán a las 20 horas.

Se trata de un espectáculo flotante creado por Le Piano du Lac, y coproducido en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza.

Lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de 1.000 representaciones y alrededor de 200.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural.

La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet, componen esta singular tripulación que compartirá con el público la magia de tocar en unos marcos incomparables tanto por su encanto como por su singularidad. La nave que manejan, un cuarto de piano de cola, fue el primer piano flotante ideado por la compañía, una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad.

Los próximos meses de julio, agosto y septiembre, El Piano del Lago visitará también Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias, donde hará las delicias del público justo al atardecer y durante una hora y cuarto de espectáculo.

Le Piano du Lac acaba con el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje y al aire libre. Se escucha música en el corazón de los árboles, en medio de un río, debajo de un globo aerostático, en un carrusel...

Debido a las nueva normalidad surgida tras la crisis de la covid-19 y las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo de El Piano del Lago han de adquirirse en la taquilla online, http://www.pianodulac.eu/agenda-taquilla/,que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros.

Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.

Etiquetas