Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Ocho estudiantes protagonizan un "paseo musical" por Panticosa

La Asociación Flor de Nieve ha producido un nuevo video que se puede ver en YouTube

Ocho estudiantes protagonizan un "paseo musical" por Panticosa
Ocho estudiantes protagonizan un "paseo musical" por Panticosa
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Flor de Nieve de Panticosa ha producido el vídeo Un paseo musical por Panticosa, que protagonizan los ocho chicos y chicas de la localidad (Mara Pérez, Sara Jerez, Jimena Arruebo, Leo Arruego, Katia González, Álvaro Morales, Sandra Penalva y Telma Morales) que estudian en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo. Estos alumnos tocan el piano, la trompa, violín, bandurria y la flauta travesera.

Desde la asociación explican que normalmente, los jóvenes de Panticosa que van al conservatorio, "colaboran en la Semana Cultural de la localidad que se celebra en mayo y que organiza la Asociación Flor de Nieve, ofreciendo un concierto en la Iglesia. Como este año no ha podido ser, pensamos que grabaran un concierto virtual en escenarios de Panticosa al aire libre coincidiendo con el final de curso".

Asimismo, el profesor de Instrumentos de púa del Conservatorio, Rafael Lapuente, "ha colaborado haciendo la adaptación de la composición Gymnopedie para los cinco instrumentos, y ha realizado las mezclas con todas las partes que grabaron por separado los intérpretes desde sus casas. El Ayuntamiento de Panticosa ha colaborado también en la producción, que se puede disfrutar en YouTube.

Los escenarios que aparecen son: barranco de las Forronías, parque de la iglesia, balneario, sendero de las Palízas, mirador de O´Calvé y El Pueyo.