Cultura

NUEVA PUBLICACIÓN

Sandra Araguás cuenta una historia "de brujas" en su último libro

"Lunes y martes y miércoles, tres" se presentó en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, de Huesca

Sandra Araguás cuenta una historia "de brujas" en su último libro
Sandra Araguás cuenta una historia "de brujas" en su último libro
R.G.

HUESCA.- Hace muchos años que Sandra Araguás cuenta el cuento Lunes y martes y miércoles, tres, en el que la noche sorprende a un jorobado, que tendrá que quedarse a dormir en la montaña.

Cuando llega la medianoche y el cielo está más oscuro, unas voces cantarinas, que resultan ser unas mujeres vestidas de negro que bailan bajo la luna, le despiertan.

"Es un cuento de tradición oral, que aborda la temática de las brujas. La gente me pedía muchísimo que lo editara en papel, así que al final me animé a hacerlo", explica Sandra Araguás, que ha publicado esta historia con Editorial Sin Cabeza.

El libro salió a la venta en febrero, por lo que no pudo gozar de mucho contacto con el público. "En marzo entramos en el confinamiento y se quedó un poco parado, pero la verdad es que las primeras reacciones fueron buenísimas", celebra.

Además de la historia, este trabajo cuenta con las ilustraciones de Vicky de Sus, que son "muy coloridas y muy divertidas", valora.

"Siempre es un lujo colaborar con ella, porque yo le entrego la historia, le cuento cómo la veo y ella directamente se mete en mi cabeza y consigue ilustrar lo que tengo en mente", resalta.

Para este cuento tan participativo, De Sus volvió a usar la técnica del "collage", con unos fondos "muy trabajados", en "tonos pastel", creados "por ella misma", prosigue Araguás.

"El conjunto ha quedado súper colorido y llamativo, perfecto para ilustrar esta historia de brujas", añade la cuentacuentos.

RECOMENDACIONES

Sandra Araguás presentó este martes su nueva obra en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, de Huesca, donde se entregó la guía El placer de leer también en verano.

La responsable del centro, Laura Arnal, comentó a este periódico que contiene "recomendaciones de las bibliotecarias".

En la guía aparecen "obras que han sido muy comentadas, de las que hemos hablado en los clubes de lectura, que nos han gustado a nosotras, a los niños,...", enumeró.

El verano es una buena estación para leer "porque los jóvenes tienen más tiempo" que durante el curso. De hecho, en esta época del año crece "el consumo de literatura juvenil".

La selección es para niños de hasta 11 años e incluye Misterios a domicilio, Topito terremoto, El abrazo de las amapolas, Súper niño, El zorro, Cinco minutos más y, por supuesto, Lunes y martes y miércoles, tres.